Blogger Template by Blogcrowds.


Arrinconado contra la pared opuesta a los ventanales. El catre está justo ahí. Subido en una esquina del colchón miro fijamente al exterior a través de los cristales. Sobre mi cabeza las vigas de la goleta. En la parte trasera del barco habitamos cinco personas, yo soy una. Mis acompañantes se mueven torpemente por este camarote, por cada paso hacia adelante que hacen, dan dos a la izquierda y uno a la derecha. También está el yankee borracho que apenas se mueve, su ron particular lo ha anestesiado lo suficiente como para hablar en contadas ocasiones. Los ventanales son de madera maciza y muy robustos. No tenemos un gran temporal ahí afuera, pero la goleta ronca y se retuerce. La goleta es mía. Soy el capitán. Nada me importa más en este mundo. Aquí estamos, el mar, mi barco, la tripulación y yo. ¿Que más puedo pedir? Disfruto del suave ruido que hacen las olas al chocar contra la proa. Algunos rayos de sol se dejan ver entre las nubes. Aunque ya se está cayendo la noche.. pero las nubes se retiran a tiempo para dejarnos ver el crepúsculo. Que imagen más bella. Es la hora de fumarse un merecido cigarrillo de marihuana. Hoy, mi vida es mía. Hoy, soy el capitán de mi goleta.


Xavier
setas mágicas

25 años con la misma historia



Este verano visitamos la bella ciudad de Salamanca. Nos despertamos en las calles y rápidamente decidimos meternos algo en la barriga. De camino a ello nos encontramos con este edificio, El Archivo General de la Guerra Civil Española. No pudimos evitar hacernos una fotito.

De lo que hay en este edificio se ha hablado mucho, y parece que por fin, va a cerrarse un capítulo largamente dilatado. Unos solicitan la devolución de lo que allí hay, otros se oponen a ella. Lo curioso es que hoy sentimientos y política están desviando la atención de lo que realmente significa este traslado. Mas me atrevería a decir, sabemos que es el Archivo de la Guerra Civil y que hay allí?

A grandes rasgos, son los bienes que el Régimen Dictatorial de Franco incautó al gobierno republicano español. El objetivo de esta incautación era poder ejercer con datos y hechos la represión. Cuando digo bienes me refiero a documentos económicos, militares, políticos, de propiedad, bodas, cartas personales, libros de familia... Hasta aquí todo claro.

Han pasado años y ahora resulta que al Archivo se lo cataloga como si fuera un museo. Ahora se enfrentan políticos llenándonos la cabeza de argumentos. Algunos que querien defender un símbolo histórico y por tanto, dejarlo todo como está. Otros que sí quieren realizar el traslado argumentan motivos archivísticos y defienden que se aplique el principio de procedencia.

Por suerte, la coherencia ha aflorado y parece que todo regresa al su lugar de origen. Pero claro, no podría ser de otra forma, con mal sabor de boca y vergüenza. Mal sabor de boca porque tenemos otra muestra del anticatalanismo que todavía late en este país. Vergüenza porque el Sr. Maragall dice que los papeles se expondrán en cuanto lleguen a Barcelona; como si se tratara de trasladar el museo!

Isaac
cerrando temas

Me llega un Meme de manos de la señorita Cdaae, cosa que agradezco muchísimo, porque he estado sufriendo en silencio todos esos memes que han pasado por delante de mis narices y de los que quedé fuera porque nunca fuí invitado.. :_( snif! snif! Pero hoy es un día de celebración y júbilo, pues por fin, entro en el mundo social bloggero con todas las de la ley; no llego simplemente hasta el recibidor y saludo, sino que he sido invitado a entrar hasta la cocina! Que grande eres Cdaae! :-) Un besazo enorme para ti! En serio, ha sido bonito..

En fin, el Meme según ha sido definido tiene el objetivo de dar a conocer 5 manías.. ciertamente tengo que pensar, pues nunca me he fijado en que cosas hago reiterada y automáticamente... pero vamos a por ello:


1.- Copio, de manera involuntaria y fea. Es decir, si estoy contigo durante más de una hora adquiriré sin yo darme cuenta algún tipo de gesto, frase o manera de caminar. Si la persona copiada se da cuenta puede que le moleste, pues puede parecer burla.

2.- Me peino la barba, bueno, esto exige una explicación. Tengo un coñete en la barbilla (rollo Kirk Douglas pero sin pasarse) y cuando estoy trabajando delante del ordenador, repetidamente deslizo mis dedos índice y pulgar desde mi labio inferior (sólo tengo un par de labios.. o eso creo! por si acaso, los que están debajo de la nariz) hasta la parte en que la barbilla comparte frontera con el cuello.

3.- Tengo los labios algo cortados porque soy un mamón.. ando mojándome los labios continuamente y me encanta arrancarme tiritas de piel de los labios con los dientes. (He dicho tres veces labios en este punto.. bueno ahora cuatro!)

4.- Muevo la pierna de manera nerviosa... y no, no hace falta que vaya de farla hasta las cejas. Aunque normalmente es la pierna izquierda la suelo ir combinando con la derecha.. hay que ser solidario!

5.- 'Mirar hacia atrás' en todo. Normalmente cuando me despido de alguien a los pocos metros me doy la vuelta para ver a esa persona marcharse. Aunque hago lo mismo con todo, cuando damos por zanjado un problema entre alguien y yo, y ya todo está claro, entonces vuelvo a mirar hacia atrás.



Y con gran placer, paso el Meme a Vacío y a Deyector.



Xavier
sí, por fin soy uno más


A mi no me cuadra!!

Wolkswagen nos ha dicho a los españoles que deben mejorarse las infraestructuras en Catalunya. SEAT necesita infraestructura e inversión para I+D. SEAT necesita aumentar la productividad.

Por otro lado SEAT, en los últimos cinco años a reducido las ventas en un 25%. Desde que VW decidió que SEAT sería la marca deportiva del grupo y no un vehículo asequible, SEAT produce menos, vende menos y necesita menos mano de obra.

Pero no nos equivoquemos, esta reducción de ventas no se traduce en pérdidas. SEAT no es deficitaria. Vende menos pero aumenta el margen de beneficio por cada vehículo vendido. Esa es la tendencia...

Entonces, sin hacer una reflexión muy profunda es posible que la inversión que solicita VW se traducirá el año que viene en otro expediente de regulación?

iSaac
quién defiende al operario?


¡Me voy a Amsterdam!


Tal como reza el título, este jueves día 19 de enero, volaré hacia Amsterdam para pasar 5 mágicos días. Tenemos pensado pasear en bici para ver la ciudad y esas cosas. Lloverá, porque fijo que llueve, pero no importa, el mundo es verde! jeje

Hemos cogido habitación en un albergue con desayuno incluído, en principio, muy céntrico. No sé, tiene muy buena pinta todo. Ya os contaré. La verdad es que ya he estado una vez en Amsterdam, pero no me acuerdo muy bien de todo. Esta vez me gustaría ver algo de la ciudad, algo más que el barrio rojo y los cofee-shops ;-) En fin, aclamo a la experiencia popular bloggera por si alguien sabe de rutillas para la bici por la ciudad, o yo que sé algo interesante que hacer por ahí. Que luego haremos de todo menos lo planeado.. pero siempre es bonito tener una 'hoja de ruta'. Sé que es el 400 aniversario de Rembrant, así que igual nos pasamos a ver algo.

Espero que no se nos vaya mucho la olla, o se nos acabe el dinero y así 'ver' algo de la ciudad.. o en fin, siplemente ver.


Xavier
preparando la hoja de ruta


Voy tomando el control. Poco a poco parece que sé dónde estoy y para qué. Hace unos meses, como cinco, empecé a trabajar como consultor de SAP. El trabajo al principio no me atraía nada en absoluto, pero a medida que iba pasando el tiempo le iba cogiendo un cierto cariño. A día de hoy, repito, parece que hasta me gusta; no llego a disfrutar, pero a ratos lo hago con gusto.
El martes pasado se abrió la convocatoria para formar parte de la lista para la bolsa de interinos del profesorado. Aquí llegaron las dudas. El año pasado hice un curso para obtener el CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica) en el cual tuve que dar algunas clases de Tecnología en un instituto. La experiencia, como experiencia exclusivamente, está bien. No me gustaría dar clases a los chavales de la ESO, pero el ambiente que se respiraba en ese instituto me gustó. Me gustó porque también hacen Formación Profesional. Me encantaría dar clases de Informática en un instituto de Formación Profesional; bueno para ser exactos, profesor de Sistemas y aplicaciones informáticas. Claro, he dicho me encantaría, o no, tan solo creo que me encantaría, debería decir. De hecho estuve el año pasado dando clases de matemáticas e inglés a niños de la ESO y economía a jóvenes que querían entrar a los módulos educativos a través de la prueba específica (todos lo consiguieron). Pero solamente me gustó darles clase a los que iban a hacer la prueba específica.

Resumo, ahora en el curro estoy bien (salvo algunas cuestiones), pero me hace tilín lo de ser profesor de Sistemas y aplicaciones informáticas... aunque, claro, tal vez luego, si lo consigo, no me guste y cuando quiera volver atrás tenga que empezar otra vez de cero. Ummm.. este fin de semana me va a tocar darle vueltas.


Xavier
compartiendo inquietudes

ruidos de sable..

  • Mena: quién quería saber lo que piensas?
  • Sres. del PESOE y en especial a Bono: joder, por fin le echáis cojones!
  • Bono: Tampoco nos vendas la moto. Sí, si hay ruidos de sables. Sabremos que quede sólo en eso?
  • Sres. del Ejército y la Guardia Civil: Quién os ha pedido opinión. Si no estáis de acuerdo con lo que pasa, hacer como cualquier ciudadano, cambiar vuestro voto. Tan dificil es entender que una persona con pistola no da opinión sino que coacciona?
  • La Razón: a vosotros quién os paga? Les dáis voz a quién no la tiene.
  • PP y Rajoy: Representáis a una gran parte del pensamiento del Estado. Todos conocemos vuestra postura, vuestros puntos fuertes y los flacos también. Entonces, es necesario defender a un militar que amenaza la normal evolución política (política democratica) del estado?
  • Pujol: el momento perfecto para romper el silencio.

Isaac

los camareros también saben leer

Ya estamos a martes, que mal. Todavía estamos a martes. En fin! Oye, que feliz año!

Hoy traigo dos temas que quisiera exponer, bueno quiero exponer tres, pero el tercero lo dejo para cuando tenga algo más de tiempo. Vamos a por la pareja de temas:

Tema a) Hace ya unos días, muchos, reté a Terminus a echarse un paseíto por éste, mi blog, para que leyera el cuento del Enano y la Princesa; pues bien, el señor Terminus, aceptó el reto, como los valientes, y aquí tenéis el resultado, que es digno de escuchar.
Y con esto quiero decir, que quedé muy complacido. Vamos que el reto está superado.

Tema b) Hace, también, ya unos cuantos otros días, que un colaborador del blog de desubicado me pasó un escrito, que... por fin, hoy, voy a poder colgar. Simplemente presentaros a un colega: Isaac. Seguramente le conoceréis de haber hecho algún que otro comment, más o menos acertado, per al fin y al cabo, comentando. jejeje Bueno, que no quiero aburrir con mis cosas, así que os paso el texto.



Pasaron de diosas a ser sólo mujeres!

Me picaba el pecho. El puñetero 'baby aceite camomila' no estaba teniendo una buena reacción sobre mi piel depilada. Ya había puesto las botellas en su sitio, limpiado la barra, puesta la ropa de trabajo (unos piratillas bien bajos) y saludado a todos los compañeros. Bueno, a casi todos. El cachas presumido de la barra de al lado solo sabía mover la cabeza en modo saludo cuando bajaba a la tierra. Y de momento todavía seguía en el limbo. Cojones como pica!! No te rasques que luego te preguntan si te has 'follao' al gato.

Las carpas ya estaban abiertas y en cuestión de minutos tendría los primeros clientes. También las primeras candidatas para el desayuno.
"Espero!" me animaba.

Ahí están los nenes de los chupitos. Ni se lo piensa, directamente vienen a saludarme y consumir. Siempre la misma historia, el proceso es sencillo: por la consumición un TGV con limón, me piden un par de piruletas (JEAN BEN con grosella) y unos blue-tropics con piña y ron (vaya mierda de chupito!).
Después la ronda de 'regalo'. Les relleno los vasos con licor de melocotón. Se lo beben contentísimos!!
"Estos niños tienen un estómago de hierro!!" me digo.
En 10 minutos se han bebido el alcohol de toda la noche.

Las presuntas de siempre pasan con la ronda de besitos. Coño, esa es nueva! Tiene un guiño extraño en la cara, ningún problema, con ese culito se compensa todo!
"Mírale a los ojos, échale cojones, puede que haya suerte."
Me animo cuando desde unos 20 metros se gira y me detecta. Se da cuenta enseguida que la miro directamente para captar su atención. No necesita más de 2 segundos para interpretar la escena y dibujar una amplia sonrisa en su cara.
"Muy bien campeón, por ahí vamos bien!"

El trío de la muerte me interrumpe.
"Todavía van serenas! Cuanto tardarán en arrastrase por aquí". La idea me hace gracia.
Me piden que las invite a algo.
-Tendréis que esperar que haga un poquitín de caja, es que si no se nota mucho!!.
No les hace mucha gracia pero siguen mirándome.
-Pero..., no os iréis de aquí sin que os ponga una pegatina. Que menos no?
Se ponen en fila con la sonrisa pícara en su cara.
A la primera en el pecho izquierdo. A la segunda en el derecho, restregón de pezón incluido. La tercera siempre más que las otras dos.
Sin dudarlo salta dentro de la barra y me restriega su culito.
-Si que son bajos estos pantalones no? Le digo.
-Habrás tenido que depilarte bien abajo para poder ponértelos no?
Risitas de peluquera!!
"Que coño, si encima se ríe." Pues pegatina justo encima de los pantalones.
Me la miro con cara de preocupación.
-Mmmm no queda muy bien no?.
-Por que?. Me pregunta ella.
-Creo que sería más artístico si quedara más abajo, como dando sensación de continuidad. Impidiendo que la línea de tus pantalones sea una frontera.
Vuelve a reírse. Solo le falta enroscarse el pelo en el índice y soltar un 'ahá' entre risita y risita.
No lo dudo. Le desabrocho el pantalón, planto la pegatina entre mis dedos y se la pego justo donde deberían estar los pelitos. Pero.. no hay nada, esta rasuradita entera!!
"Que limpia esta chica!!" La idea de limpieza en esta 'guarrilla' me hace gracia.
Ahora ya sabe que lo sé. Deja de reír y me mira fijamente.
"No me pongas esa carita que..."
Me agarra del cuello y me mete un lametón en la oreja. Se abrocha el pantalón y se despide sonriendo.
-Hasta luego guapo!

"Vaya tres!" me digo mientras las veo alejarse.
"Donde estará el culito? Estas tres ya me han jodido!!"
Aparece mi jefe y sin pedírmelo le sirvo un gin tonic.
"Que coño, otro para mi" me lo sirvo.
Esta con un tío que tiene unas pintas que da miedo.
"De donde sacará éste esta gente?"
"En fin, que mas me da."

La noche esta un poco muerta, los de siempre haciendo las mismas cosas, las mismas gracias. Suerte de Teresa. La morena de la barra de mi derecha. En los momentos de parón nos explicamos la semana. Es muy simpática.
De vez en cuando me visita el trío y se van con alguna pegatina nueva y de vez en cuando con alguna consumición gratis. Cada vez están más estropeadas.
El culito no vuelve a aparecer.
"Joder que lástima" me lamento pero no puedo dejar la barra e irme en su busca.

Aparece Sandra, la camarera del fondo con dos vasos en la mano.
-Este para ti y este para mí.
Pa dentro!! Así vienen también Rafa y el resto de coleguillas de oficio.
Por supuesto devuelvo las visitas con mis correspondientes vasitos.

Son pasadas las 4 y todo importa menos. Se trata del poder de tribialización que tiene en mi el alcohol.
El trío ya va arrastrándose por las carpas.
"Que caraja!!" Todo el mundo se las mira.
"Cada fin de semana la montan."

El cabrón de mi jefe no aparece y yo me estoy meando.
"Mira, por ahí viene."
Ni me lo pienso, salto de la barra y corriendo a los servicios le señalo la barra gritando:
-Ahora vengo!
Llego al baño y todos me miran sin decirme nada.
"Claro, si es que voy medio en bolas. Pantalones y chanclas!"
"Y eso en los baños de unas carpas tiene que acojonar!! Jeje!"

Me lavo las manos, salgo corriendo del baño y pum, me pego de cara con alguien. Cagon la puta! parece que estas peor de lo que…
"Joer, si es el culito!!" que alegría.
-Perdona chica, no te vi!. Donde estas metida?
-Por ahí. Me buscabas?
"Que directa".
-Hombre, me habría gustado verte algo más. Ni siquiera te acercaste a saludarme.
-Estabas ocupado.
"Mierda".
-No mujer, son obligaciones del gremio, nada que no hiciera contigo.
"Ya la has cagao".
Sonríe.
"Bueno, parece que no del todo."
Silencio.
Silencio incómodo.
-Bueno, y donde ibas? salías o entrabas al baño?
"estas hecho un virtuoso de la palabra. Imbécil".
-No se, donde ibas tu?
"jejeje" idea.
-Yo aquí.
Abro la puerta del servicio de minusválidos y la miro a los ojos.
Aunque me entra la flojera por la duda aguanto como un campeón. Ella sonríe de nuevo y pasa adentro.
"Coño!! Esto se pone muy interesante!"
Paso detrás de ella y dejo caer la puerta, se gira, la cojo de la cintura y directo a la boca.
"No se retira. BIEN!!"
Me empuja agresivamente contra la puerta y me mantiene allí con sus manos en mis hombros.
"Una chica con iniciativa. Que interesante"
Me mira y me deja ir. La beso y le acaricio la cara suavemente con mi mano derecha. Con la izquierda la agarro por el culo. Esta durita.
"Que culito. Joder, me esta poniendo la niña esta."
No se esta de caricias. Vuelve a acometer contra mí. Me mete la lengua hasta la campanilla y comienza a trastearme el paquete. Demasiado fuerte para mi gusto. Apunto estoy de apartarle las manos cuando me doy cuenta que me esta desabrochando el pantalón.
"Joder, si voy a tener premio!" Las perspectivas hacen que me quede a la expectativa.
No se lo piensa, me la saca y se la mete en la boca.
Comienza a comérsela sin manías. Insisto algo ruda para mi gusto pero joder, me la esta comiendo y no se ni como se llama.
"Jejejee que bueno!!" No dejo de sorprenderme.
"Al final será esta una noche diferente".
No descansa. Sigue y sigue. La cojo del pelo y me aparta la mano de un manotazo. No se digna a decirme nada, sigue chupándomela insistentemente.
"Muy romántico no es que sea esto la verdad!" La intensidad y el nulo papel que jugaba en todo esto comienzan a incomodarme.
-Guapa, vas a conseguir que me corra sin que podamos jugar..
Ni se inmuta. Sigue y sigue. Me dejo llevar.
"Total esto no pasa todos los días. De hecho es la primera y dudo que se repita nunca."
-Mmmm... que va a ser que ya eh.
"Que finolis que soy joder!".
Sigue y sigue. Ahora con más insistencia si cabe.
-Oye, que me corro. Te lo vas a comer todo!!
Pone los labios en la punta y con la mano me masturba.
"Decididamente lo quiere." La idea me atrae y me repugna al mismo tiempo. Si no me conoce de nada. Estoy a punto de correrme y ella parece que lo intuye, aumenta la cadencia.
"Esta tía es tonta? Si no me conoce de nada!"
-Buffff
Me corro y va a parar todo a su boquita. No deja escapar ni una gota.
-Ups.. no sigas no sigas...
Le cojo las manos y por fin para. No aguanto que me toqueteen justo me acabo de correr. Las cosquillas me superan. Ella se sienta en el suelo y me mira durante unos segundos. Luego actúa como si no estuviera allí. No puedo quitarme de la cabeza que la tía no me conoce de nada.
"Que se a tragado toda la raba sin saber quien soy. Estoy flipando!".
"Y si tuviera cualquier enfermedad venérea? Y no hablemos del sida!".
"Y seguro que hará esto con cualquiera que pille". Me da un ataque de pánico.
En esas se levanta y se va.
"Esta tía es gilipollas". "Pero pero...". No entiendo nada!
"No es que me sepa mal que me la haya comido pero..".
"No se... un adiós..?" Por un lado me gusta la idea que se haya comportado así y por otro me toca la moral que sea tan fría conmigo. No me gusta. Definitivamente no me gusta.
"Pero como se le ha ocurrido tragárselo".
"Espero que mi hermana no haga este tipo de cosas con desconocidos".
Esa idea me penetra más de lo que en ese momento percibo.

Vuelvo a la barra. Nunca más se supo del culito.
Yo seguía pensando en mi hermana. Me estaba rallando.
"Pero mira que eres idiota chico."
"Te la comen y luego mira como te pones" No conseguía convencerme. Me había sentado mal!
"Si es que al fina va a ser que eres un romántico" Ni siquiera así consigo sacarme una sonrisita.

La noche continúa como hasta entonces. Sirvo copas, bailo con alguna encima de la barra, el trío aparece y desaparece, le sirvo gin tonics a mi jefe. Pero no se me va de la cabeza.

Por fin, las 6 de la mañana. Recojo rápidamente las botellas, limpio la barra por última vez, cobro la sesión y me piro al parking.
Llegando al coche veo que alguien me espera. Es la tercera del trío.
"La pelona" me digo, pero sigo sin hacerme gracia.
Cuando llego a su altura veo que tiene una turca encima considerable.
Al verme sonríe y se tira a mis brazos.
"Que pestazo hecha a alcohol la pava esta!". "Me cago en..."
La aparto y busco a sus dos amigas alrededor. No están.
-Se han ido y me han dejado aquí sola.
-No me jodas, y ahora como vuelves a casa?
-Cogeré un taxi.
-OK
Me meto en el coche y arranco. La miro antes de acelerar y le veo la carita.
-Te llamo al taxi? Y... tienes dinero para el taxi?
-No, me lo he gastado todo.
"Me cago en la puta!"
-Dime que te encuentras bien. Vas a vomitar.
-No, ya lo he echado todo.
Se ríe y todo comienza a parecerme surrealista.
-Sube.
-Vivo en Vacarisas.
-Como?? Te estas quedando conmigo no?
Su cara me dice que no miento.
"Me cagon en la puta la niñata esta".
"Si es que soy un pringao". "Pero, no la voy a dejar aquí no? "
"La dejo, te juro que la dejo" Sigo sin engañarme.
-Por encima de la Hitachi?
-Si tu tira para allí.
No paso la segunda rotonda cuando ya se ha quedado dormida. Me pego todo el camino llamándome gilipollas, inútil, pringao...
"No soy mas original porque estoy cansado". Mira, esa no esta mal, me río un pelín.
Estoy a punto de llegar a la Hitachi y la despierto. Se aparta el pelo de la cara y me señala con el dedo la calle que debo coger. En 100 metros me pide que pare.
-Vivo aquí. Mi madre no esta, se ha ido con su novio.
"Y a mi que coño me explicas!" asiento con la cabeza.
-Si quieres pasar?
"Tú estas loca. Estoy reventao. Yo quiero mi cama!".
-Bufff, mañana digo.. hoy tengo cosas que hacer. Me piro a casa que quiero dormir.
Débil sonrisa y se baja.
"Joder, no ha insistido mucho vamos!".
"Definitivamente eres un pringao"
Ya le voy cogiendo gusto a eso de insultarme...
Sigo practicando de vuelta a casa.

Isaac
camarero por afición




Bueno, hasta aquí por hoy. Llevo unos cuantos días desaparecido de la bloggosfera, pero tengo una excusa muy buena: He estado trabajando!! Sí, sí, trabajando como un campeón. Pues ayer lunes arrancamos proyecto y he estado todo este año trabajando a un ritmo frenético! Todo el año!! jeje Lo dicho, que, o nos vemos por aquí, o nos vemos en los bares... (aunque pensándolo bien, tal vez nos veamos en la puerta del bar... echando un pitillo).


Xavier
volviendo a ser persona

Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio