Blogger Template by Blogcrowds.

El cuerpo magullado. Me duele, el pie derecho, la muñeca izquierda y esta tarde voy a hacerme una radiografía del pie izquierdo. De la cabeza, no comentamos. Por cierto, vaya doctor que me han puesto. Ha sido un poco frustrante, o llámale 'de morros contra la puta vida', como quieras. El asunto es que, el doctor, tiene pinta de ser o más joven que yo, o de mi edad! La verdad es que al principio no me dí cuenta, porque el tipo era bastante guapo y me empecé a pensar en la cantidad de pacientes a las que se debía camelar y reventar en la camilla. Con unas manos grandes y con un habla suave. En fin, que me dije - míralo, que cabrón! A lo que iba, que hoy me he levantado con el cuerpo en un estado deplorable, pero anímicamente de puta madre. Estoy contento. Y creo que es, porque cada día me levanto un poquito más pronto, vivo más. Y todo esto, viene a que quiero deciros a todos:

¡el sábado me compré unos zapatos negros!

Esta tarde, después del médico iré a recogerlos, porque los tuve que devolver, ya que tenían una tara. Y para una vez cada 5 años que me compro unos zapatitos, que no me jodan. Que tengaís una buena semana.

Xavier
la felicidad está ahí

BRAHMA KUMARIS

Nombre Oficial: Universidad Espiritual de Brahma Kumaris. Origen: Hindú.
Fundador: Brahma Baba Lekh Raj, joyero muerto en Pakistán en 1969, quien se tenia por un iniciador divino, poseedor de la verdad suprema. Para sus discípulos fue la reencarnación de numerosos dioses hindúes.
ORGANIZACIÓN:
Actualmente, B. K. Prakash Mani -"Joya de la luz"- es la directora de la organización, presidenta de la fundación "Conferencia para la Paz Universal" (celebrada en Mont-Abu desde 1983)
Sede internacional del movimiento de la India (Mount-Abu - Estado de Rajasthan); sede europea en Londres; en España Centro Principal en Barcelona
DOCTRINA:
Enseñanza basada sobre los "mensajes proféticos" del guru-fundador: inminencia del holocausto nuclear Salvador, mundo futuro de paz, etc. La paz en el mundo deberá pasar por la paz en uno mismo y el "conocimiento", de donde los centros de Raja Yoga proponen cursos y meditaciones (El Raja-Yoga o "camino real de la reintegración " no es practicado en la India mas que por los Yoguis de alto nivel).
En espera del mundo idílico del post-nuclear, los adeptos, "Joyas divinas del Baba" son llamados a liberarse de todas sus pasiones para reencontrar su pureza original y entregar sus bienes "impuros" para liberarse de las "marionetas del mal".
PRACTICAS:
Reclutamiento dirigido principalmente hacia las mujeres -los hombres son adeptos al segundo nivel-. Los adeptos occidentales son considerados como extranjeros de doble titulo: "extranjeros al paraíso" y "extranjeros a la India", y solicitados de suministrar doble servicio en tiempo en espíritu y en dinero.
El sexo es considerado como gran enemigo del hombre: el acto sexual es pues considerado como ritual prohibido. Restricciones de alimento y de sueno para purificación del espíritu. Necesaria ruptura de todos los lazos familiares y sociales que mantienen a la persona en una "atmósfera de valores superfluos".
Tendencias sectarias, monopolio de la verdad, radicalismo doctrinal y moral, oposición sistemática al mundo actual, centramiento sobre ella misma, manipulación de los instintos del miedo (el "fuego nuclear", el fin del mundo...) y de las necesidades de seguridad.
Extraído de: C.C.M.M.

Esto lo he copiado de aquí, hay unas fichas técnicas de sectas.

Xavier

lo del holocausto nuclear es la polla ¿eh? (y no follan!)


Esta mañana me levanté con el firme propósito de analizarme y reflexionar positivamente antes de actuar. Para empezar, ayer por la noche se fué la luz en todo el barrio durante unos 30 minutos... cosa que ha hecho que mi despertador no sonara. En fin, no pasa nada, tenía el móvil puesto a la hora límite (como siempre). La calefacción se ha encendido justo a la hora y me he podido duchar calentito. Me peino, me tomo mi zumito, el nesquik y a correr. Me pongo a bajar por la escalera y me entran arcadas. Me paro, reflexiono positivamente, y bajo un par de peldaños más. Resultado: poto en la barandilla de la escalera soltando un grito agónico ahogado por mi vómito. Vuelvo a casa, vómito más en el lavabo, cogo una fregona y limpio las escaleras. Ya voy tarde. Cojo el coche, y hacia la estación. Claro, al ir tarde, pillo al camión de la basura (sí, a estas horas de Dios). Si llegaba tarde, ahora ya llego tardísimo. No pasa nada, pensamiento positivo: la vida te da la lección que si llegas un poco más tarde pillarás al camión de la basura. Vámonos para el tren. Vale cojo uno que no esta a petar, algo es algo. Mierda, llego a la estación de Sant Andreu Arenal y las puertas se abren por el lado contrario al habitual. Uy, uy, uy, pienso. 5 minutos más tarde vemos al conductor del tren que nos explica que el que cambia las vías se le ha ido la olla y se ha equivocado de vía. Tócate los huevos! Volvemos para atrás un buen rato, hace el cambio de vida y seguimos el camino habitual. No pasa nada, pensamiento positivo: en el tren había tres turistas japonesitas que han aprendido que cojer el tren a esta hora significa que esten apretadas y que gente como yo las mire lascivamente. Salgo de la estación y a paso ligero llego hasta mi currele. Tachán! Una cola inmensa para coger el ascensor! Sí, cola! He dicho cola! 10 minutos esperando en un 'hall' con la calefacción a 400 millones de grados de temperatura! Pero en fin, luego he llegado, he mirado por la ventana y he visto que hace un día de puta madre. En fin, todo está bien. Aunque es un poco difícil ser muy positivo en esos momentos. Aunque se intenta.

Bueno, dos cosas tengo que retocar de ayer:
- el copito se llama Guillem.
- OMA SHANTI quiere decir soy paz/quietud/silencio

Y lo que realmente toca el curso es de practicar el RAHA-YOGA.

Ayer nos hicieron preguntas sobre los deberes y tal, y lo más interesante de la clase fué la explicación de los componentes de nuestro Ser Interno:
- MENTE --> que es la capacidad pensante
- INTELECTO --> está claro, la de razonar, useasé, la de decidir
- PERSONALIDAD --> atribuída a los hábitos, experiencias, etc...

A ver, la muñequita rubia, ayer no vino. Pero vino una morenita que no estaba nada mal. En fin, el grupo se ha reducido un poco, pero igual han sido 4 personas las que han caído. Hoy no tenemos clase, pues hay una conferencia de nosequé, pero el jueves, otra vez a la carga. Ya os explicaré... mientras, hoy, iré practicando por mi cuenta lo de meditar y reflexionar, y esas cosas chungas.

Xavier
¿quién llegará al Nirvana?
El tipo de la foto es el fundador, Brahma Baba.


Me levanto a las 7 en punto de la mañana para poder coger el tren un poquito antes y así llegar a la faena a las 8:45, de esa manera salgo sin remordimientos a las 17:45. Sí, porque ayer empecé el curso de 'Pensamiento Positivo'. He aquí lo que hallé:
Primero, como siempre, aunque el lugar en cuestión está una calle por encima de donde yo trabajo, me perdí. Dí dos vueltas a las manzanas colindantes y finalmente a las 18:05 (sí, 20 minutos dando vueltas) encuentro el local de la Asociación Espiritual Brahma Kumaris. Entro, pregunto por el curso y me indican un portal cercano. El curso va a tener lugar en un piso.. hay que decir, que eso, en parte, me incomoda. Llego al portal, subo las escaleras y en la puerta me encuentro un cartelito que reza: 'La puerta esta abierta, empujar para abrir'; haciendo caso al cartel, empujo y entro. Me encuentro con una secretaria con una sonrisa en la cara de unos 40 años. Apunta mi nombre y me hace pasar a una sala en el interior del piso, allí me encuentro a lo que van a ser mis compañeros de aventura. Hay de todo, pero rápidamente mi mente sucia se fija en una rubia, muy cumba, que está como un queso. A tomar por culo el pensamiento positivo, ahora tengo un pensamiento lascivo. Me repongo, me siento en una silla y a los pocos minutos entra un hombre canoso totalmente vestido de blanco. Habla en catalán y nos expone un poco de que trata el curso y de su condición de gratuidad (¿existe esta palabra?). Nos pone una presentación en powerpoint sobre la asociación, sus orígenes, los países donde está ubicada y lo a gusto que se encuentra la gente ahí dentro. Lo típico, que su economia se basa en donaciones y que tienen hospitales y asistencia para los más pobres, y etcétera, etcétera. Hasta aquí lo esperado, aunque el primer susto me lo llevo al final del vídeo... me asaltan unas voces de ultratumba que repiten como unas cinco o seis veces las palabras OMA SHANTI (por lo poco que sé, OMA, puede referirse a la madre naturaleza, Oma Desala; y en cuanto a SHANTI, a la chica por la que Ranjan abandonó la selva). En fin, luego nos dió una charla que se resume en los tipos de pensamiento:
- positivo
- necesario
- innecesario
- negativo

Cabe destacar una frase que me impactó que dijo el hombre de blanco (a partir de ahora me referiré a él como copito, pues me recuerda un poco al incono de la ciudad de Barcelona), pues eso copito suelta una historieta: Cuando te encuentras mal con una persona, siempre se suele pensar que el otro es un capullo, que me irrita porque hace cosas sin sentido o molestas, etcétera, en fin que siempre estamos señalando los defectos de otros, y deberíamos fijarnos más en los nuestros, y cambiar un poco nosotros; así que para reafirmar esta teoria, lo resumió todo en estas palabras:

Cuando tú señalas, hay un dedo que señala a los otros, y tres dedos que te señalan a tí (léase los dedos corazón, anular y meñique).
Ale, ahí queda eso, reflexionar. Bueno, pues luego hicimos un ejercicio de meditación durante unos minutos, y para casita. Ah bueno, y los deberes, nos han puesto deberes! Debemos ser observadores con nosotros mismos y clasificar en tantos por ciento los pensamientos que tenemos a lo largo del día según los tipos de pensamientos que nos han enseñado; por ahora después de 17 horas el baremo va así:
- positivo: 10%
- necesario: 40%
- innecesario: 35%
- negativo: 15%

Bueno, hasta aquí la clase de ayer... a ver que me encuentro hoy!


Xavier
intentanto dominar los pensamientos

Corrió hacia la puerta pero un contundente golpe en el centro de la espalda la paralizó el tiempo justo para perder cualquier posibilidad de evasión. Luego su visión se fué nublando hasta caer en la inconsciencia. Minutos después se despertaba desnuda y amoratada. Todavía desorientada intentó levantarse, sin tener en cuenta que su cuerpo no estaba preparado para tal aventura. A medio camino entre estar de rodillas y de pie, las piernas le fallaron volviendo otra vez a las frías baldosas del suelo. A medida que se iba recomponiendo llegaba la llamada del dolor; los huesos le crujían al estirarse y el dolor en su brazo derecho era más intenso de lo normal. Se miraba, incrédula, ante el espejo. Algo se rompió aquella tarde, y no fué únicamente su brazo. Con un alma hecha pedazos y un cuerpo brutalmente golpeado se dirigió al cuarto de baño. Encendió el grifo del agua caliente y reguló la temperatura hasta conseguir un chorro de agua tíbia, ligeramente caliente. Se dispuso a llenar la bañera, mientras rebuscó en el armario aquellas sales de baño que compró en el viaje de luna de miel en Haití y vació medio bote. Como no encontró espuma de baño se apañó con un bote de gel de avena. Cuando estuvo la bañera llena de agua al nivel óptimo cerró el grifo. Se dirigió a la cocina hasta el cajón donde encontró el cuchillo que tantas veces había utilizado para cortar jamón. Cuchillo en mano y un alma rota volvió al baño. Se introdujo en la bañera. Al primer contacto de las heridas con el agua le recorrió un escozor por todo el cuerpo, algo, que casi la hace retroceder. Siguió con su cometido y a pesar del malestar siguió hasta estirarse por completo dentro de la bañera. El agua, al mezclarse con su sangre, se tiñó de un color rosa que en cualquier otro momento podría haber sido hasta bonito. Con el cuchillo todavía en la mano, sumergió su cabeza bajo el agua. Aquelló le escoció más de lo que lo había hecho el resto del cuerpo. Tenía el labio superior de la boca reventado y tal vez hasta algún diente roto, pero era tan intenso el dolor en general que no supo diferenciarlo. Sacó su cabeza del agua y se quedó unos minutos intentando recordar las cosas buenas de su vida. Sólo consiguió que le resbalaran unas lágrimas por la cara. Minutos más tarde el rosa se volvió granate. Otra vez, el monstruo había ganado.

Xavier
y aún hay quién busca excusas


Curso: Pensamiento positivo

El otro día paseando por las calles cercanas a mi curro en Barcelona encontré un local donde rezaba un cartelito: Asociación Espiritual Mundial Brahma Kumaris Ahí en ese local ofertaban un curso gratuito (el del título del post) para el lunes día 20 de febrero... al principio, pasé de largo, pero a cada paso que daba me entraba más curiosidad, así que volví a por un panfleto explicativo... y esto son los temas que van a tocar:

1.- Los beneficios de los pensamientos positivos en la mente, cuerpo y relaciones
2.- Cómo transformar las experiencias negativas en positivas.
3.- Cómo convertir nuestra mente en nuestro mejor amigo.
4.- Desarrollar la habilidad de dirigir y controlar nuestros pensamientos.
5.- El arte de mantener equilibrio en la vida.
6.- Cómo uno es responsable de crear su propia realidad.
7.- Métodos y técnicas para desarrollar una actitud mental positiva.
8.- La meditación: El poder del pensamiento concentrado.


Así que, creo que el lunes me daré una vuelta por ahí... además el horario es justo después de currar. En fin, igual saco algo positivo ;-) de ello.


Soy un zombie. Salgo de noche sin afán de encontrar. Bebo por beber, ya no me afecta; no hasta la última copa. Las gentes me parecen pequeñas, minúsculas, en parte insignificantes. Fumo, y ya no le encuentro el placer. Enfermo por momentos, paso una mañana muerto; dando tumbos por toda la casa provisto de un pijama y una bata de abuelo (por no hablar de las zapatillas). Como lo justo, por no tener, ya no tengo ni hambre. Me llaman, había prometido mi asistencia a una fiesta de cumpleaños; ni putas ganas de ir, no soy persona. Todavía me cuesta decir que no. Me ducho. Llego a la fiesta... que mal, no conozco a la mitad; todos emparejados y la mayoría hipotecados. Salgo de allí como puedo, una cerveza. Un leño y otra cerveza. Ya vuelvo a estar vivo. Vámonos, otra vez lo mismo. Vuelven las gentes pequeñas, los extraños. No quiero estar aquí, no creo que sea mi sitio. Pero lo que dejo atrás tampoco parecer ser el sitio que me pertoca. Hoy vuelvo a currar... ¿esto es lo que queda? ¡Que triste! Todos dicen espera, y yo digo actúa; pero la verdad es que todos actuan y yo espero. ¿Hasta cuando este estado de hastío? No me conformo con momentos, ya sé... la vida son un cúmulo de momentos. No quiero esto, quiero algo lineal y cojonudo. Nunca me fueron los altibajos, aunque sea yo quien los fabrique. En fin, seguiremos así hasta que ya no pueda más y por fin un día dé un giro y tome mi propio camino.


Xavier
pasa el tiempo y aquí estamos

Ayer fue uno de esos días de 'una birra y para casa'. Empecé de manera extraña, pues lo primero que me metí en el cuerpo fué un café con leche. Sí, el lunes había estado en cama todo el día porque mi cuerpo había decidido que era hora de tomar un descanso. Así que creí que lo más indicado era darle algo calentito. A los pocos minutos de tener el café delante de mis narices pensé que tal vez hubiera sido mejor escoger un carajillo, pero ya era demasiado tarde para cualquier cambio no engorroso. Bueno, tampoco estaba mal empezar sin alcohol, porque yo puedo. El compañero de faenas engullía delante mío una enorme hamburguesa con bacon, un huevo frito y no sé que más adoradores del colesterol bajo el mismo pan; una delicia vamos. Le ayudaba a aclararse la garganta un copón de cerveza. Yo con mi café con leche en las últimas. Le doy al tarro, decido que lo próximo que me tomaré será un pacharán. La elección es perfecta, pues está natural (o del tiempo, como prefieras) y cada sorbo que le doy me calienta hasta las orejas. Esperamos a otro compañero de faenas que no aparece, un pequeño malentendido y llegará más tarde. Cambiamos de local. Empezamos una partidita de billar, nos siguen un par de Voll-Damm's. Finalmente llega el tercer hombre, acabamos hasta la tercera partida de billar, que como es de suponer, gano al igual que las dos anteriores. Decidimos un último cambio para despedir la tarde-noche, pues justo acaba de dar la media noche. Entramos en el último garito dónde hay un futbolín (razón por la que hemos llegado a este antro), negociamos un compañero de los asistentes del local y como estaba escrito mi compañero y yo perdemos de manera lamentable. Nos salimos para dar paso a un par de niñatos; mientras seguimos con el ritual de la Voll. Las mesas del antro no están mal, te entretienes, pues estan forradas con entradas de conciertos... la mejor, la de Bernardo. Nos toca la hora de jugar, esta vez, contra los niñatos... en fin, nos dan una paliza, como era de esperar. Nos vamos. Una voz cae del cielo con una proposición indecente; discutimos y consensuamos ir hasta dónde nos dicte la luna. Cogemos el coche para comernos el asfalto en dirección a una Barcelona profunda, desconocida y deshabitada a estas horas de la madrugada. Finalmente encontramos la portería y entramos en el Tiffany's. Gran descubrimiento, pero en fin, hasta aquí puedo leer. Así se cumple otra noche más de 'una birra y para casa'. Y de aquí a la próxima.

Xavier
una birra y para casa

Cantaban sirenas cerca del lugar. Nadie parecía querer escucharlas, pero en el fondo todos estábamos atentos a cualquier cambio de tono o sintonía. Mirabas de izquierda a derecha y en lo que duraba esa aventura explosiones de color inundaban tus ojos. El cuerpo como suspendido en el aire no paraba de moverse. A lo lejos, en otra frecuencia, pero presente, había un redoblar de tambores que aturdían sin cesar. Veías hombres con hombres, mujeres descolocadas, y jóvenes en busca de algo que todavía yo no he descubierto plenamente. Poco a poco las sirenas iban acallando sus cantos, entonces, sólo entonces, aparecía el martillo de Thor para colocarte la cabeza en su sitio y retomar el volumen sonoro de las sirenas en su óptima posición. Sabías que no debías, que no querías, pero ahí estabas; y lo mejor, disfrutabas. Dialogando con la comunidad como nunca lo habías hecho, con soltura, con convicción y alegría. El alba ya llegó y se marchó... hace tanto que se fué y aún por aquí. De repente los tambores dejaron de sonar. La comunidad de manera automática va desaparaciendo, los nuevos marineros todavía encantados por los cantos de sirena nos alíamos para zarpar los mares en otro barco. Por desgracia, o tal vez por fortuna, después de recorrer mares de cuatro mundos no encontramos la nave para zarpar. Ya estábamos en tierra, y aquí el canto de las sirenas era sólo un recuerdo. Con un carro de fuego nos retirábamos al infierno cuando apareció la oportunidad de volver a escuchar a las sirenas.. Sí, las escuchamos, pero ya nada fué igual, pues estaban grabadas en cassette. Por fin, y por segunda vez llegó el alba para por fin saltar al Hades. De aquí, aunque no nos guste, es de donde procedemos y pertenecemos. Ya no oigo a las sirenas, pero las recuerdo...


Xavier
fin de semana de after

Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio