Blogger Template by Blogcrowds.

Creo que hacerse viejo es tener otras preferencias

Ya hace unos días me sorprendía a mí mismo y a los colegas, cuando sobre las siete de la tarde me encontraba en mi casa deambulando con el pijama, la bata y las zapatillas ya puestas. A ver, cierto es que he de ir a trabajar vestido de boda y cuando llego al hogar lo primero que hago es quitarme el disfraz y ponerme algo cómodo... y cómo que tampoco tenía grandes intenciones de salir fuera, pues me acomodé con mis mejores atuendos para tal efecto. Claro, que hasta aquí todo es excusable; pero ya el otro día, y más cercano temporalmente, lo único que me apetecía para cenar eran sopitas calientes. Añadiendo para la lista está el día que me fuí a tomar unas cervezas, y las estuve alternando con otras sin alcohol. Y para acabar, que fué lo que me hizo pensar en el tema es, que ayer por la noche cuando iba a empezar a cenar, me acordé que tenía flan casero en la nevera, así que lo saqué para que reposara mientras cenaba y de esta manera conseguir que cuando me lo comiera no estuviera tan frío!!!


Y de paso os dejo un trozo de poema que me encanta de Patxi Andión:

Hoy, en esta noche fría,
casi como ignorando el sabor de soledad compartida
quise hacerte una canción para cantar despacito
como se duerme a los niños
y ya ves, sólo palabras sobre notas me han salido
que al igual que tú y que yo, ni se importan ni se estorban
se soportan amistosas ,más no son una canción.
Que helada está esta casa. ¿Estará cerca el río?
O es que entramos en invierno y están llegando los fríos.



Xavier
invierno con sol

Festival en casa de Edu

Tal como reza el título, dentro de unos pocos días (tantos como veintiún) va a tener lugar en la morada de Edu una fiestecita para pasárselo bien, allá que iremos. Para no equivocarnos con las fechas decir que este evento ocurrirá desde San Faustino hasta San Flaviano pasando por los Siete Santos Fundadores.

Y bueno, cambiando de tercio, aprovecho (por si acaso a alguien no le ha llegado el correo masivo) que un amigo, y habiéndome corregido, ratifico, amigo, que no amigo de un amigo, ha abierto una tienda en la red. Es la siguiente:

Y bueno, ya para acabar, quisiera denunciar el hecho que a mí este fin de semana me apetecía ir a comer calçots, pero se ve que a la gente le da miedo el frío!!! Así que bueno, aprovecho también la ocasión para desahogarme un poco y desearos a todas y todos un feliz fin de semana.




Xavier
actualizando temas

PS: De acuerdo, el 16 de febrero también se celebran los santos de Onésimo, Elías, Jeremías, Isaías, Julián y Samuel. Y el 17, también el de Julián de Capadocia y el de Alejo de Falconeri. Y no, el 18, no nos olvidamos de Simeón, Secundino y Eladio.

Y borré tu teléfono sin pensarlo 2 veces

Después de muchas noches haciendo el imbécil, jamás pensé que pasaría a hacer tremendas estupideces, invasiones, sembrar discordia o lanzar los dados negros. Lo peor no fué el acto, sino la inconsciencia de la acción. Ha sido hoy que lo he descubierto. En fin, esto es en parte vergonzoso, y en parte obvio. Esa obviedad que yo no he querido ver. Entendiendo que me entiendes, haré un corte en el tiempo. No hay flor ni beso, sólo lágrimas secas y frías de sudor.


Xavier
quiero ser puro

Tarde y mal

El adjetivo comedido no era precisamente su mejor atributo. No se alteraba al mirarle a los ojos a la luna. Su mano era firme y con determinación a la hora de ejecutar cualquier sentencia. Las gentes dejaban paso al silencio cuando se lo cruzaban.
Ahora ya es viejo, cojea de una pierna y de su boca acostumbran a salir únicamente sandeces. Ha prometido abandonar la botella en un momento en que el hígado ya no tiene nada que agradecer. Los viajes ya no los adorna ni con psicotrópicos, ni con alucinógenos, los concibe desde el catre. Hay días que sólo se levanta para evacuar, sin controlar por donde.
Sabrán donde encontrarle cuando lleguen las lluvias. Acudirá a la llamada ronca de la muerte. Su partida durará siete movimientos, las siete grandezas que logró en vida. Agachará la cabeza cuando le cedan el paso. Caerá torpemente y en un sitio que no le gustará. Lanzará un suspiro de fastidio, no le merecerá la pena haber esperado.


Xavier
lunes tedioso

Con cabecera

He decidido que a partir de ahora todas aquellas entradas (o posts) que realice llevarán una cabecera asociada. Pues creo que será una easy way para la o el lector que quiera descartar o interesarse en ésta. Aunque he de decir que ha sido algo que me ha costado decidir, pues siempre he sido contrario a etiquetar las cosas; he querido creer que las cosas no se pueden etiquetar porque no siempre son lo mismo, todo depende desde donde lo miremos. Por ejemplo, para un chico que tiene una novia rubia, ésta, es su novia, para la hermana de ésta ella es su hermana, para la gran multitud ella no es más que una rubia, para la amante del novio ella es una zorra, para el padre de ésta ella es su hija, y un largo etcétera. Pero bueno, finalmente he decidido que voy a poner una etiqueta, mi etiqueta. Con esto quiero aclarar que no etiqueto pensando en la verdad absoluta, sino que simplemente etiqueto desde mi punto de vista. A veces, me parece que la palabra escrita es tan o más amenazante que una verdad categórica; por eso me quiero cuidar muy mucho con el tema de la significación de las cabeceras.


Xavier
ante los cambios, ilusión y cautela

¡Feliz Año y demás mandangas a todas y todos!


El viaje a Cuba ha sido una experiencia muy positiva que me ha desengañado de viejas creencias, o bueno más que desengaño, sería poner de manifiesto la complejidad de cualquier sociedad. Las contradicciones de la vida en toda plenitud.
Era diciembre del año pasado, con 28 grados quemando la cara y espalda y disfrutaba en Cayo Largo de paisajes como este:



Cogimos un barco que nos llevó hasta un islote poblado de iguanas (vete tú a saber quién las puso allí) que comían pan de nuestras manos. En el barco, barra libre, cuba libre para todos. Así que después de un bañito en un banco de arena en medio del mar, más cuba libres, un buceo en la frontera coralina, otros cuba libres, comer, coger-abrir-comer un coco, un mano a mano con un vasco a piña colada, ron doble y mojito, me fuí a la arena para deleitaros con esta foto:



En fin, esto fue la playa, pero estuvimos sobretodo por Ciudad La Habana, donde podias encontrar edificios bastante destartalados donde la gente vive. Allí bebimos cerveza junto a prostitutas y homosexuales con pluma en vasos resultado de cortar botellas por la mitad.




Y para acabar y no ser mucho más pesado sólo un apunte... allá en Cuba se ven muchísimos coches antiguos rodando por las calles (también existe el A6, pero esa es otra historia), algunos hechos polvo, otros conservados como si fueran nuevos, una gozada la verdad. Yo tuve la bonita experiencia de conducir un Playmouth de 1948 (aunque quemé un poco de embrague) de tres marchas, bueno cuatro con la de retroceso:




La verdad que lo más duro de este mes de diciembre pasado ha sido el vecino enero, que ha llegado como un jarro de agua fría; jefes, clientes, portátil, trajes... uff.


Xavier
primero fué Cuba ¿Cúal será el siguiente?

Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio