Blogger Template by Blogcrowds.

FOLIXA ASGAYA

Esa es la propuesta que reza hoy en mi camiseta; quiere decir 'mucha fiesta' y está escrito en vable. Por mis venas corre sangre asturiana, andaluza y catalana. A bien tengo decir, que me encanta la sidra, el fino y el cava; todos por igual. En fin, que hoy he venido aquí a escribir sobre la filosofía de la vida en su estado más primitivo. Es decir, lo que nos mueve en el fondo para hacer las cosas.. todos sabemos la respuesta, es la felicidad con uno mismo. El sentirse bien y a gusto, disfrutar y gozar. Teniéndolo claro todo el mundo, la pregunta que asalta es la causa por la que no lo somos (al menos no en plenitud). Lo cierto es que en gran parte una de las razones para no llegar a nuestro objetivo es el trabajo remunerado; alguien en algún momento se inventó el lujo, se creó unas necesidades y se las creó a los demás. Luego, nos gustó y seguimos haciendo grande la bola de la necesidad inútil, cosa que ha hecho que intentar conseguir nuestro objetivo principal sea una acción imposible, o al menos difícil. Esto es así porque confundimos nuestra felicidad en ensencia, con una felicidad de cosas, y para conseguir estas cosas, nos han dicho que se ha de hacer con dinero, y el dinero nos han dicho que se ha de conseguir con el trabajo remunerado. En fin, algún día creo que nos hartaremos de ser infelices en esencia y daremos paso al disfrute propio haciendo que sea posible el ajeno. Mientras tanto yo me cojo una semana de abandono del trabajo para pensar sobre ello e intentar elaborar una manera de volver a ser el mono que llevamos dentro... claro que esto, como todos los cambios, implica valentía y decisión, algo bastante escaso estos días en mi cartera de recursos.

Ah bueno, ya se me había ido el hilo... todo esto viene a que una de las soluciones temporales, para conseguir algo de felicidad en esencia es irse de fiesta... siendo la definición de fiesta algo particular y personal. Así pues a mi grito de ¡ABAJO EL TRABAJO! se une ahora el grito de ¡FOLIXA ASGAYA!

Sed felices y pasad un buen fin de semana... ah, por cierto, el martes la diada!


Xavier
¿lo conseguiremos algún día?

2 Comments:

  1. Pluma Roja said...
    Puedes preguntar a Manolillo Chinato cómo lo hace, porque por lo que tengo oido él lo ha conseguido. Al parecer vive en su finca a partir de lo que cultiva, con su caballo y su mujer. Eso sí, dudo que haya renunciado a la ropa y se ponga una hoja de parra cuando tenga frío (por lo menos en los conciertos, yo le he visto vestido...).
    Bito said...
    Pues yo creo que el tema está en creer que para ser feliz uno ha de estar contento todo el día, nada más lejos de la verdad, basta con sentirse bien, en paz, satisfecho. Yo me considero plenamente feliz, con mis ratos de bajón o pesadilla pero siempre feliz, sin duda alguna. Ni trabajos ni dineros pueden quebrantar, en lo más mínimo, esa certeza. Esa verdad.

    Un saludo,

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio