Blogger Template by Blogcrowds.

Ayer, tomando una cerveza con un compañero, salió en la conversación una cita a un pasaje del Gran Libro de Homer -léase un capítulo de The Simpsons- que a continuación relato para el deleite del personal:


X- Abuela, cuando se muera ¿Qué quiere, que la enterremos o que la incineremos?
Abuela- ¡Sorpréndeme!



Xavier
4 días y a Menorca

¡Post número 100!

Me congratulo a mí mismo. Pues me lo he pasado muy bien, y me lo sigo pasando muy bien posteando y comentando, tanto en mi rinconcito como en el de la comunidad. Claro, que cada vez con algo menos de intensidad; que soy yo el único responsable, pero me gusta pensar que es debido a que me estoy tomando muy en serio lo de aprovechar las horas en el trabajo para aprender. Hoy había venido hasta aquí para contaros cómo acaeció el fin de semana, pero ha sido ver lo del número 100, y me ha hecho recordar los primeros días en que paseaba de puntillas por los lares de la comunidad, cuando escribir era sinónimo de desahogo por la angustia de la vida. Ahora, repasando algunos posts, me he dado cuenta, que he pasado de escribir para mí a escribir para un público, la comunidad y los despistados. Y eso me mola señoritas y demás bestiario. Pues nada, que no me enrollo más, que al final acabaré llorando, luego bebiendo, y al final dándoos de bofetadas. Y aquí nadie quiere violencia. Mañana me echo una birra por la comunidad, por vosotras y vosotros.

¡Salut i força al canut!

Xavier
todo a cien

El domingo, contento y triste. Domingo reivindicativo-pacífico, así transcurrió. Sin cánticos ni alusiones a nada que no fuera relacionado con la vivienda. Sin altercados y con más o menos, buena participación, para ser la primera. La parte mala, la poca diversidad de participación. Me explico, allí el 80% que se manifestaban eran de una marcada tribu urbana, ya fueran punks (de postal, o no), ya fueran hippies e incluso skins... pero gente que no se pudiera 'clasificar' (que sí, que no debería.. pero ya veís, uno tiene sus manías) apenas ví. Esto me hizo pensar.. o todo dios está inmerso en una tribu urbana, o tal vez, a esa gente 'no-clasificable', que son los que veo normalmente de lunes a viernes, no les importa una mierda lo de la vivienda, o cómo digo yo en tono irónico, tienen un plan para arreglar esto desde el sofá. Pues esto, me fuí a casa con un sabor agridulce en la boca. A ver si para la próxima se animan un poquito más estos 'no-clasificables'. ¡Menos arreglar las cosas en los bares y a salir a la calle a protestar! (y sí, yo, tengo mi vena 'dictador').


Xavier
a por ese manojo de metros dignos

Hace un rato he llegado de una boda. Sí, una boda. Me ha encantado la boda; se casaban unos amigos, uno de aquí y ella del País Vasco. La celebración ha tenido lugar en la ermita de Sant Iscle, una ermita pequeñita y acogedora enmedio del monte, en el Parc de Collserola. Yo he ido allí a llevar unas cervezas y unos refrigerios para los asistentes.. como siempre, han faltado cervezas y han sobrado caca-colas (¡normal!). Acorde al evento vestía una chaquetilla de traje para no desentonar y/o llamar la atención... bueno, al menos no más que con el tema del chiringuito. Pues me he llevado un par de neveritas con hielo (gracias Markitus, me ha ido de perlas) y una bolsa de esas térmicas. Y parecía más bien un vendedor ambulante de las playas... Tengo agua, cerveza, caca-colaaa.. Pero bueno, no me puedo quejar... es más, entre medio de los aplausos y de los '¡Viva los novios!' se ha oído algún vitoreo por el barman, useasé yo mismo, y hasta me han dedicado un aplauso. Claro, se han acabado las cervezas. Eso sí, yo rojo como un tomate, pero sacando pecho.

Pues justo después de unirlos en la iglesia, con cura y todo, han salido, hemos tirado arroz, y después se ha hecho el silencio, pues se ha bailado el Aurresku... ha sido emocionante, pues cómo comentaba con uno de los asistentes:

- ¡Joder! no veas con esto no?

- Yo en otra vida debí de ser vasco, porque veo a estos tipos y me emociono.

La verdad es que la boda, me ha gustado mucho, y desde aquí les quería decir a Toro y a Bea:

¡Enhorabuena!


Xavier
no ha sido una boda más

El lunes por la noche fuimos al Palau de la Música Catalana, al 'Concert del dia d'Europa', que por cierto, fué ayer, martes día 9 de mayo (se celebra el mismo día que el cumpleaños de mi tío). Pues vimos, nada más y nada menos que 'Die Zauberflöte' (La flauta mágica) de Mozart. Ciertamente no estuvo mal, aunque ayer pasé todo el día con dolor de cuello porque estuve aproximadamente dos horas en una mala posición (y no, no estoy hablando de nada sexual, hoy). El Palau, es muy chulo, aunque ya había estado, sí, sí... un tio con cultura, jeje.. bueno, la verdad es que recuerdo haber ido siendo más joven, cuando iba al instituto, en una de esas escapadas a Barcelona para ir a la Catedral a orar, la verdad es que teníamos unos asientos de primera allí. Bueno, pues eso, en una de esas escapadas a Barna, el 'mossèn' nos animó a acercarnos hasta el Palau, y aunque lo cierto es que no me atraía en absoluto la idea, el resultado de ésta fué satisfactorio. Ya más grandecito, bueno a los 'veintialgo', volví al lugar para ver actuar a Norah Jones, también me gustó. En fin, que es un sitio muy majo. Pues eso, luego fuímos a echarnos una cervecita... y ¿que pasó? Pues que por una pinta de Guiness nos pegaron la clavada del siglo! 4,5 euros por una pinta! Des de aquí les digo: ¡hijos de puta! Los precios en Barcelona son altos, pero ¡joder! esto ya es pasarse tres pueblos. En fin, que viva el botellón, y eso, que yo particularmente, apenas lo practico. Pero insisto, que viva el jodido botellón. Y ahora que hablo de botellón, me quería hacer eco de un mail que hace ya unos días recibí, que es una propuesta de sentada por una vivienda digna:


( alli todos sentados aunque tengáis piso! )

Hola a todos.

Sé que este e-mail se puede parecer a muchos de los
que circulan por la red pero no es cierto. Este e-mail
está siendo enviado por toda España para reivindicar
nuestros derechos. Hemos asistido durante el mes de
marzo a la convocatoria de macrobotellones por toda
España. Esta convocatoria es diferente.

En Francia, los jóvenes protestan por la
"modificación" de los contratos basura. Muchas voces
han sido las que se han quejado en este país porque
los jóvenes no hacían nada. Pues bien, ¿se lo vamos a
demostrar?

El domingo, 14 de Mayo a las 17:00 , sentada en la
plaza Cataluña de Barcelona(existe otra convocatoria
mismo día misma hora en la plaza del Sol de Madrid).

Queremos todos una vivienda digna, una vivienda en la
que podamos vivir y fundar nuestras familias sin estar
destinando más del 50% de nuestro sueldo para pagarla.
Si de verdad te importa tu futuro... ¿estarás allí
sentado con tus colegas?

Difunde este mensaje. Pásalo.

Esta convocatoria no ha sido convocada por ningún
partido político, simplemente es la demostración de
como la juventud española puede unirse para conseguir
sus propósitos.

POR UNA VIVIENDA DIGNA, PASALO!!


Xavier
asociando ideas

Además quisiera agradecer a las/los compañeras/os del viaje a London que se dedicaron a hacer fotos de las cosillas que estuvimos viendo.. para así poder mostrar al mundo dónde estuvimos. Lo cierto es que los edificios son chulos, el río está guarrísimo, hay gente de todos sitios y el Big Ben tampoco es tan grande.

El collage éste, me lo he currado yo, que conste ;-)


Y sí, también nos tomamos el té de las cinco, exactamente a las cinco de la tarde. Compramos tabaco a 6 pounds (sí señor, 9 euros) y se utilizó aquella frase tan conocida (que yo aprendí en el viaje, así es mi cultura - o ignorancia, según se vea) que se utiliza en London: si no te gusta el tiempo, sólo tienes que esperar cinco minutos.


Xavier
también estuvimos en el otro Londres

Fué salir de trabajar el viernes, ir a la estación de autobuses y subirme en el coche de un colega para dirigirnos al meet point. Allí nos congregamos 8 parroquianos. Subimos a los cochecitos y hacia el aeropuerto. ¿Caravana? ¡Pues claro! Nos dió tiempo hasta de mear por la autopista en uno de esos parones generales y tu bufeta está a punto de reventar porque hace siglos que no pasáis por ninguna estación de servicio... y bueno, porque habíamos empezado a merendar; y ya se sabe con buen alimento, buena bebida. El problema fue, que de bebida había o agua o ron. ¡Acertaste! Empezamos con el ron a palo seco; el primer trago, malo, el segundo, peor, el tercero, casi me dan arcadas y a partir de ahí, los siguientes, sabían a gloria. Cómo no! Al llegar al aeropuerto ya íbamos contentos.



El viaje empezaba muy bien. Pasamos los controles policiales y al rubito le dicen: Open! Open! Bueno, ya tenemos excusa para otro trago. Subimos al avión... y bueno, aquí tengo algunas lagunas, pero el conceptos es que montamos un avión humorístico-musical, cosa que los pasajeros agradecieron muy amablemente y que con los que coincidimos a la vuelta nos recordaron cortesmente :-) Luego el autobús hasta el hostal, también otro festival. En fin, nos echamos un último vasito (ahora ya teníamos vasos, antes incluso a morro), comentamos el plan para el día siguiente y a dormir.



El sábado nos levantamos algo tarde, pero aceptable y fuímos por ahí a dar vueltas y a ver cosas. El tiempo, inmejorable, un sol en toda regla. Aprovechamos para pasear por los mercados callejeros, comer fruta, beber agua exquisita de fresa para después podernos enjuagar con una cervecita. En fin, que hicimos muchas cosillas, entre ese día y el domingo, y nos reímos bastante. Bebimos Murphys negra en el bar La batalla de Trafalgar, donde nos atendió un colombiano, Cenamos en Deep Pan Pizza servidos por una tal Consuelo acompañados de cerveza jamaicana, de noche tomé cerveza negra de Japón y acabamos tomando la última Guiness junto con 'Fish & chips' en un bareto cerca del Hyde Park acomodados por una camarera de habla hispana.

Resumiendo, que el viaje estuvo muy bien, y que recomiendo a todo el mundo ir a echarse unas cervezas. Eso sí, tened en cuenta que es caro de narices! El Picadilly Circus está lleno de niñitas que van con tirantes en un época del año que de noche hace un frío de tres pares (no quiero imaginar cómo irán en agosto) y la gente ya va borracha a las 11. Ah! y el tube es pequeño y te asas de calor.

Se me quedan muchas historias que contar, cómo la del marinero borracho (que yo olí lo que llevaba la taza que se tomaba) que nos hizo de guía en el catamarán que nos llevó hasta la Tower Bridge (originales eh? Torre Puente), o la de las ardillas que vienen a comer a tu mano, o el funcionamiento de la psique humana esperando a ver como un perro recoge una pelota de tenis de un lago (¿quién coño ha dicho esta parida?).. bueno, que estas os la cuento un día de estos con una birrita en la mano, que sino se me queda seca la garganta y no me sale la voz.


Xavier
dejando atrás London

Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio