Semana Santa Gastronómica
Estos días de vacaciones, cuatro para ser exactos, decidí realizar una escapadita gastronómica por Valencia. En general estuvo todo muy bien, los bares que conocí de noche me gustaron y la gente fué correcta en todo momento. Pero bueno, os explicaré lo gordo del viaje:
viernes
-------
Comida: PARRILLADA en Can López, Ontinyent.
Asados al fuego teníamos butifarra, choricitos, tocino, costillas y chuletitas de cordero. Al horno, patatas con pimentón. Y en modo fiambre, embutidos propios de la zona, como son una especie de longaniza blanca y otra negra a las que llaman botifarra. Valoración: muy bien.
Cena: TAPEO en Jauja Parc, Ontinyent.
Las tapas, aunque con ingredientes de toda la vida, tenían un toque especial, como las bolas de atún con piñones y algo más que no recuerdo, un cubo de patatas bravas (cubo, he dicho cubo), una sepia cortada a tiras muy finas con una salsa parecida a la mayonesa pero con un toque avinagrado, unos calamarcitos a la plancha junto con unos ajos tiernos y alguna más que me he olvidado. Además pedimos unos montaditos para redondear, un blanc y negre, y uno propio del establecimiento; ambos muy correctos. Valoración: bastante bien.
sábado
------
Aperitivo: TAPEO en Silver¿?, Agres.
Un par de tapitas para acompanyar a un par de cañas. Las tapas fueron una de croquetas de bacalao y la otra un mixto de hígado y magro. Valoración: muy bien.
Comida: ARROZ en Hotel Carrícola, Carrícola.
De entrada un crujiente de morcilla caramalizado, unas croquetas de pollo y una riquísima pericana seca (que viene a ser pimiento, cebolla, ajo, guindilla y algo más dejado secar, picado y servido con un chorrito de aceite). El plato grande fué un arroz meloso con bogavante. De postre un hojaldre relleno de crema inglesa bañado de crema de chocolate caliente. Valoración: tremendo.
Cena: TAPEO en Aitana, Ontinyent.
Esto fué un salteado de tapitas para charlar un rato, hubo queso blanco a la plancha, sangre, unas bolitas caldosas (parecido a las bolas de la escudella pero en pequeño), croquetas, tellinas y un par de tapas más que no recuerdo que eran. De postre cayó algo con chocolate que no estaba mal, pero me gustó más el que tenía el de al lado. Valoración: bien.
domingo
-------
Comida: GAZPACHADA en Tasca el Peligro, Navalón (en Enguera).
Para empezar tengo que decir que el lugar es único por su propietario, el señor Juan Peligro. En cuanto a la comida, empezamos con unas tapas de ibérico, donde había chorizo, queso curado y jamón. Luego unas tellinas y otra tapa de chorizo a petición. De aquí saltamos al primer plato, el gazpacho manchego del cual nos tuvo que traer otra cazuela y rematamos faena con la carne; atención a unas pelotas de carne que estaban muy bien. Acabamos postreando una mousse de chocolate con nata. Todo esto animado por el Peligro, que como ya he dicho es quien le da el toque especial al sitio. Valoración: tremendo.
Cena: COMBINADO en Can López, Ontinyent.
Siempre acompañados de embutidos (jamón, queso o las butifarras de la tierra) le entramos a la noche con unos corazones de alcachofas a la plancha, patata al horno e hígado frito con ajos tiernos. De postre una crema de café casera. Valoración: muy bien.
lunes
-----
Comida: ARROZ en Cal Pinxo, Barcelona.
Empezamos con unos entrantes con sabor a mar, las cañaíllas y unos mejillos a la marinera. El plato fuerte, el arroz negro, un arroz bueno y abundante. De postre sólo pudo entrar un carajillo de Baileys con hielo. El servicio, regular. Valoración: muy bien.
Cena: RIAN en mi casa.
Empiezo el régimen, o control, después de descubrir que ya utilizo tres cifras para escribir mi peso.
Y esto fué todo, hoy, para variar, he venido a currar.. aunque bueno, hay que decir que me he llevado una grata sorpresa para el paladar...
martes
-------
Comida: MENÚ en Sapporo, Sant Just Desvern.
Una tabla de pescado crudo, una ensalada y sopa de misu. La tabla de pescado llevaba sashime, cuatro tacos de pescado (dos de salmón, atún y bacalao), cuatro rollitos de arroz con cangrejo y verduras en el centro, y algo más que no recuerdo. De postre, un flan. Valoración: tremendo.
De régimen y en tratamiento
Labels: noLabel
0 Comments:
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio