Me levanto a las 7 en punto de la mañana para poder coger el tren un poquito antes y así llegar a la faena a las 8:45, de esa manera salgo sin remordimientos a las 17:45. Sí, porque ayer empecé el curso de 'Pensamiento Positivo'. He aquí lo que hallé:
Primero, como siempre, aunque el lugar en cuestión está una calle por encima de donde yo trabajo, me perdí. Dí dos vueltas a las manzanas colindantes y finalmente a las 18:05 (sí, 20 minutos dando vueltas) encuentro el local de la Asociación Espiritual Brahma Kumaris. Entro, pregunto por el curso y me indican un portal cercano. El curso va a tener lugar en un piso.. hay que decir, que eso, en parte, me incomoda. Llego al portal, subo las escaleras y en la puerta me encuentro un cartelito que reza: 'La puerta esta abierta, empujar para abrir'; haciendo caso al cartel, empujo y entro. Me encuentro con una secretaria con una sonrisa en la cara de unos 40 años. Apunta mi nombre y me hace pasar a una sala en el interior del piso, allí me encuentro a lo que van a ser mis compañeros de aventura. Hay de todo, pero rápidamente mi mente sucia se fija en una rubia, muy cumba, que está como un queso. A tomar por culo el pensamiento positivo, ahora tengo un pensamiento lascivo. Me repongo, me siento en una silla y a los pocos minutos entra un hombre canoso totalmente vestido de blanco. Habla en catalán y nos expone un poco de que trata el curso y de su condición de gratuidad (¿existe esta palabra?). Nos pone una presentación en powerpoint sobre la asociación, sus orígenes, los países donde está ubicada y lo a gusto que se encuentra la gente ahí dentro. Lo típico, que su economia se basa en donaciones y que tienen hospitales y asistencia para los más pobres, y etcétera, etcétera. Hasta aquí lo esperado, aunque el primer susto me lo llevo al final del vídeo... me asaltan unas voces de ultratumba que repiten como unas cinco o seis veces las palabras OMA SHANTI (por lo poco que sé, OMA, puede referirse a la madre naturaleza, Oma Desala; y en cuanto a SHANTI, a la chica por la que Ranjan abandonó la selva). En fin, luego nos dió una charla que se resume en los tipos de pensamiento:
- positivo
- necesario
- innecesario
- negativo
Cabe destacar una frase que me impactó que dijo el hombre de blanco (a partir de ahora me referiré a él como copito, pues me recuerda un poco al incono de la ciudad de Barcelona), pues eso copito suelta una historieta: Cuando te encuentras mal con una persona, siempre se suele pensar que el otro es un capullo, que me irrita porque hace cosas sin sentido o molestas, etcétera, en fin que siempre estamos señalando los defectos de otros, y deberíamos fijarnos más en los nuestros, y cambiar un poco nosotros; así que para reafirmar esta teoria, lo resumió todo en estas palabras:
- positivo: 10%
- necesario: 40%
- innecesario: 35%
- negativo: 15%
Bueno, hasta aquí la clase de ayer... a ver que me encuentro hoy!
intentanto dominar los pensamientos
Labels: noLabel
10 Comments:
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio
sinceramente querido, pensamientos positivos para q? a mi todo ese royo de oommmm me suena a:
oooorrggiiiaaaammm te voooyyyy a daarr looo queee nooo eessstaaa eeesscriiitoooommmm...
dentro de 2 sesiones te diran que las ropas son un sacrilegio para el alma, luego que hay que amarse los unos a los otros, te pondran una corona de flores y por ultimo... XAVI!! NO NOS ABANDONES!!
Para comenzar me asalta la duda. Que tipo de pensamiento sería el que te hizo llamar copito al pavo de blanco? Y el que te hizo recordar El libro de la Selva? En fin, que comienzo a pensar que, o se cumple lo que dice súcubo, o vaya coñazo de clases.
Por cierto súcubo, has tenido alguna experiencia? Lo digo porque parece que lo tengas muy claro!
CIAO
¿Por qué necesitas cursos para tener pensamientos positivos? ¿No es tan simple como tenerlos?
Déjales a estos charlatanes e invita a la rubia a tomar unas cañas.
A ver, a ver... que ya tengo ganas de hincarle el diente a alguna de las asistentas! jeje
Deyector:
Seguro que tienen una... porque en el powrpoint del lunes nos dijeron que estaban presentes en medio mundo..
Vacío:
La lascivia la coloqué entre los pensamientos necesarios (necesarios, porque sin eso me muero...)
Isaac:
Hombre le llame copito, porque no sabía su nombre. Pero eso ya está resuelto, se llama Guillem. Así, que copito ahora es Guillem. De coñazo nada, son clases muy interesantes.... con un contenido un poco flojo a mi entender, pero interesantes. Y te ayudan/enseñan a meditar.
Milenita:
El curso no se trata en 'tener' pensamientos positivos, sino, en 'controlar' tus pensamientos. En educar a tu mente. Es algo que creo que es importante en cada uno... cosa que ya se hace inconscientemente, pero yo, quiero controlarla y desarrollarla.
Comunidad en general:
No, no me voy a marchar. Ni voy a dejar atrás todo para encontrarme a mi mismo en un templo de India, o de Nepal... (bueno ahora que lo digo, no pinta mal ;-P jeje)
"Víctimas de las sectas" Maroesja echa en cara a su madre la dejación de sus responsabilidades sobre ella, lo que la dejó en manos de los dirigentes de la secta. Su infancia y se adolescencia estuvieron lejos de ser normales: fue privada de la proximidad de su madre, de cualquier acceso a formación y a información, tuvo que cumplir todos los caprichos del gurú, trabajar hasta la extenuación y mantener relaciones sexuales con cualquiera que se lo pidiera.
cuidadin cuidadin...