Blogger Template by Blogcrowds.

Sento el foc molt a prop. Em persegueix. Sort que m’he mullat la samarreta. De totes maneres no em puc encantar, haig de seguir corrents. Noto la calor. No són lluny les flames. No estic cansat, em renova l’aire que em dona a la cara. Sé que el que ve darrera és fum tòxic. Un fum negre que ofega, que mata. Tinc calçat nou, els pantalons no em molesten i m’agrada córrer. Davant meu veig el món. Veig rius, boscos i llacs. Els camps de conreu són a punt per a la collita, alguns arbres ja venen molt carregats. Núvols blancs vesteixen el blau del cel, els raigs del sol juguen per entre mig. Sóc un ocell, sóc una pedra, sóc el riu. Descanso. Veig les meves mans, sento la calor, torno a córrer. No miro enrere, ja sé que és el que em persegueix. Tanco els ulls, s’està tant bé pensant en tu. Els meus peus volen per sobre la gespa, faig un gran salt per sobre un precipici, miro el terra allà baix, és profund. Arribo a l’altre costat, segueixo corrents. Sóc la pols, sóc el vent, sóc aquella aranya. Descanso. Veig els meus genolls, sento la calor, torno a córrer.


Xavier
vola, vola, vola

1 Comment:

  1. Anónimo said...
    Hola, nos gustaría saber si querríais colaborar con nosotros anunciando, en vuestro blog, nuestra manifestación.

    http://madrid.vdevivienda.net/materiales/imagenes/banners_14_marzo_2009/
    http://www.youtube.com/watch?v=6DXoacBJ6v8

    SI SIGUES SIN CASA, TOMA LAS CALLES…VIVIENDA DIGNA YA, ALQUILER SOCIAL UNIVERSAL

    MANIFESTACIÓN 14 DE MARZO 2009, PUERTA DEL SOL, 18 HORAS

    Después de casi tres años luchando para que se haga efectivo el derecho a la vivienda digna, esa necesidad básica reconocida en un papel mojado, ahoras nos encontramos con la paradoja de que los grandes protagonistas de la especulación, que no son otros que los banqueros y los señores del ladrillo, los mismos que tanto se han enriquecido a nuestra costa en los años de la burbuja, son rescatados con la excusa de la crisis por sus cómplices, los poderes publicos.

    Sin la colaboración criminal de las administraciones no hubiera sido posible el vergonzoso saqueo sufrido en los últimos años por la clase trabajabadora, la gran perjudicada de una crisis que no ha provocado, pero que va a pagar. LOS CULPABLES DE LA ESPECULACIÓN JAMÁS VAN A HACER ALGO POR NOSOTROS. ES LA HORA DE QUE LA CIUDADANÍA TOME LA INICITIVA. DESDE VDEVIVIENDA QUEREMOS CONVOCAROS A UNA GRAN MANIFESTACIÓN POR LA VIVIENDA DIGNA EL PRÓXIMO 14 DE MARZO DE 2009 A LAS 18 HORAS EN LA PUERTA DEL SOL DE MADRID.

    En esta manifestación queremos presentar a la ciudadanía nuestra propuesta para garantizar el derecho a la vivienda: El Alquiler Social Universal (ASU).

    PRINCIPAL MEDIDA DEL ASU: EXPROPIACIÓN DE USO DE LA VIVIENDAS VACÍAS QUE SE ENCUENTRAN EN MANOS DE LOS GRANDES ACAPARADORES DE PROPIEDADES INMOBILIARIAS DE ESTE PAÍS: LOS BANCOS, LAS PROMOTORAS, LAS INMOBILIARIAS, LAS GRANDES FORTUNAS. ESTAS VIVIENDAS SE DESTINARÁN A LA CONSTITUCIÓN DE UN PARQUE PÚBLICO DE VIVIENDAS EN ALQUILER SOCIAL UNIVERSAL POR LAS QUE HABRÁ QUE PAGAR UNA RENTA MÍNIMA QUE SIMPLEMENTE GARANTICE LA CONSERVACIÓN DEL INMUEBLE.

    ¡¡QUE LOS QUE SE HAN BENEFICIADO DE LA ESPECULACIÓN PAGUEN LA CRISIS. QUE EL DERECHO DE TODOS SE IMPONGA AL BENEFICIO DE UNOS POCOS!!

    POR UNA VIVIENDA DIGNA, ALQUILER SOCIAL UNIVERSAL. 14 MARZO 2009, 18 HORAS, PUERTA DEL SOL.

    www.vdevivienda.net

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio