Blogger Template by Blogcrowds.

Hace 2 semanas volvía de la semana santa, dejando el tanque en Xativa. Hice con Moloko y CuquiMan un Barcelona - Murcia - Cuenca - Madrid - Barcelona. El tanque, todavía sigue en Xativa.
Esta tarde, me largo a London! A visitar pub's, ver monumentillos, hacer el chorra con los del sombrero de felpudo negro y no ver el sol durante 3 días! Yo quería ir con el tanque, pero al final va a ser que no. Además, 12 me parecía un número un poco excesivo. Así que iremos con avión.

Bueno, yo a lo que venía era a explicaros la fábula de la ranita y el escorpión. Pues el otro día (en Sant Jordi) compré un libro titulado 'La caricia del escorpión', el libro está bastante bien, pero lo que más me gustó fué su versión.. Ah! que no conocéis la fábula? Yo os la explico, primero, la original:

Un escorpión, que deseaba atravesar el río, le dijo a una rana:

-Llévame a tu espalda

-¿Que te lleve a mi espalda? - contestó la rana - Ni pensarlo! Te
conozco! Si te llevo a mi espalda, me picarás y me matarás!

-No seas estúpida- le dijo entonces el escorpión - No ves que si te pico te hundirás en el agua y que yo, como no se nadar, ¡ también me ahogaré !

Los dos animales siguieron discutiendo hasta que la rana fue persuadida. Lo cargó sobre su resbaladiza espalda, donde él se agarró y empezaron la travesía.

El EscorpiónLlegados al medio del gran río, allí donde se crean los remolinos, de repente el escorpión picó a la rana. Esta sintió que el veneno mortal se extendía por su cuerpo y, mientras se ahogaba, y con ella el escorpión, le gritó:

-Ves! te lo había dicho! Pero... ¿qué has hecho?

-No puedo evitarlo... Es mi naturaleza


Y la de la versión del libro, que más me gusta es la siguiente.. bueno, primero os pongo en situación, es una pareja, que van a casa de otra a cenar, al rato de cenar sale una niña a tocar las narices, los padres le dicen que se pire, y la mujer del protagonista le dice a éste, anda cuéntale un cuento que tú eres muy bueno contando cuentos... El tipo, pilla a la niña y le cuenta un cuento:

- Te voy a contar el cuento de la ranita y el escorpión... ¿Tú sabes lo que es un escorpión? Un escorpión es un animal solitario y un poco cabrón que vive en la arena que le pica a la peña a diestro y siniestro.

- Que sí pinpín! Que ya sé lo que es un escorpión, y también se lo que es una ranita.

- Bueno, pues había un río que separaba al escorpión y la ranita. La ranita estaba al otro lado del río, en la hierba, croando y hablando con las demás ranitas, muy sociable ella. Total, que el escorpión coge y le dice a la ranita.. oye anda, ayúdame a pasar al otro lado. Y la ranita le dijo, los cojones de san pancracio (iba a poner Mahoma, pero me ha dado yuyu). Total que el escorpión le dice, va tía, que no te voy a picar, porque si te pico, nos vamos los dos a pique (¿habéis visto que lucidez de lenguaje que tengo?). Así que la ranita accede a las peticiones del escorpión. En eso que cuando están a la mitad del río, el escorpión pica a la ranita y los dos mueren. ¿Sabes porqué sucedió esto?

- Claro! El escorpión estaba enamorado de la ranita, porque él que era un escorpión que vivía en la arena esa asquerosa, y que quería cruzar al otro lodo porque veía que estaba todo verde y había un montón de ranitas y croaban todas juntas, y era muy sociables y se lo pasaban de coña. Entonces, al ver que esa ranita tan buena, le ayudaba a él, que era tan cabrón, pues se enamoró perdidamente y al intentar acariciarla, le clavó su aguijón y le enchufó todo el veneno y se la cargo, y se hundieron los dos y se fueron al infierno de los monstruos!


Moraleja, sea como fuere, al final estás muerto cabrón!



Xavier
la caricia del escorpión

7 Comments:

  1. terminus said...
    Pues si, un escorpion algo cabron y la rana algo lela.
    Y dejame que ate cabos, vamos a ver. semana santa, cuenca, donde hasta las casas están colgadas. Tu te has ido a la procesión de los borrachos.
    Que sepas que estoy verde de envidia, que estos días tenía pensamiento de beber Guinness en estado puro y se me ha jodido el plan. Tomate algo por mi.

    Salud

    EDu
    Xavier said...
    Gran cultura sí señor... pero la verdad es que fuímos a un pueblo de Murcia, Moratalla. A asistir a las tamboradas, que son una locura... y a beber como cosacos.

    En fin, siento lo de tus planes. Pero ten por seguro, que un par de brindis serán en tu honor!


    Salud!
    Deyector said...
    Veo varias moralejas:
    1.- hay amores que matan
    2.- no hacerle cariños a los escorpiones, que los devuelven mal
    3.- no intentar ser creativos para impresionar a los críos, que nosdejarán en bragas porque ellos sí que tienen imaginación

    Páselo vd bien en Londres
    MoLoKo said...
    Me encanta la explicación de la niña.

    solo una apreciación: la fábula es con una tortuga, no una ranita. ¿Como cojones va a llevar una rana a un escorpión?

    Ahorrate el "ya está aquí el gilipollas que todo lo sabe".

    Y deja de lamer sapos.

    Salud.
    Shh... said...
    Me gustan las dos versiones!!!
    ... desde luego hay caricias que duelen y ranas que creen ver principes azules en escorpiones cabrones XDDDDD
    besitosssssss :)
    Xavier said...
    Deyector:
    1.- Nunca mueren
    2.- Eso, niñitas, mujeres y señoras! acerquénse sólo a los buenos tipos cómo nosotros
    3.- Es que con eso de que está mal visto darles un buen par de ostias se nos suben a la chepa con las contestaciones impertinentes

    Lo pasé lo pasé :-)
    A ver si tengo un rato y os cuento un poco.. jeje


    Sabejal:
    Seguro que no sería dinero gastado en balde.. el dinero gastado con buenos objetivos, nunca es en balde ;-)

    Veo tus besos, y subo unos cuantos más!

    PS: El sol me lo llevé, al menos una porción. Pues hasta el domingo por la noche no nos llovió.. todo un lujo!


    Molokotón:
    La fábula procedente de África, es de una ranita y un escorpión. Lo que pasa es que también existe ésta fábula en la cultura india, pero en vez de ranita es una tortuga.

    ¡Que me vas de listo! ;-) "Ya está aquí el gilipollas que se cree que todo lo sabe". jejej

    Venga salud!

    PS: No encontré sapos, pero sí Guiness!!


    Najwa:
    Si es quee... tiene tela! Ranas de las que dices hay muchísimas! :-)
    Besotes!


    tema London:
    Que potito.... en fin, lo que decía antes, a ver si tengo un rato y os cuento alguna cosilla.
    Anónimo said...
    Alguien ha probado la fábula del escorpión a la infidelidad?
    Ha funcionado?

    Evidentemetne no porque según la moraleja, al final estññas muerto cabrón!

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio