Blogger Template by Blogcrowds.

Proverbios chinos de Daniel Higiénico y la Quartet de Baño Band.

Hay un pelo en mi sopa, una aguja en mi pajar,
y no me hace falta madrugar pa que amanezca.
Y aunque te diga con quien ando, seguro que no aciertas
nadie es lo que aparenta.

Y aunque tenga pelo, cien años no pienso durar,
ni pondré mis barbas a remojar por culpa del vecindario.
Y le miraré los dientes a todos los regalos,
incluidos los caballos.

Que ya me basta con mi destino
y los consejos de libros divinos,
que ya me basta con estar de paso
como pa hacer caso, de los proverbios chinos.

Que dos y dos son cuatro siempre que sepas sumar,
porque, a veces, ignorar es hacerse el listo.
Te lo digo yo que no soy bizco:
¡Evaristo, que te he visto!

Y si me arrimo a un buen árbol, la sombra no me bastará.
Y si me quiero cobijar espero que pasen los truenos,
no vaya a ser que caiga un rayo y me haga polvo el cocotero
y nos joda el refranero.

Que ya me basta con mi destino
y los consejos de libros divinos,
que ya me basta con estar de paso
como pa hacer caso, de los proverbios chinos.

Y si le robo a un ladrón no me vaya a perdonar,
que, a lo mejor, al despertar me encuentra hurgando en su joyero,
y tantos años de perdón sean solo un sucio juego
pa convertirme en prisionero.

Que ya me basta con mi destino
y los consejos de libros divinos,
que ya me basta con estar de paso
como pa hacer caso.

Hay un pelo en mi sopa una aguja en mi pajar,
y no me hace falta madrugar pa' que amanezca.

Xavier
musicaleando

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio