Blogger Template by Blogcrowds.

oda a mi madre

Siempre he sabido que mis padres son espléndidos. Mi madre por ser la persona más sufridora y bondadosa con y por los demás que jamás he conocido, y mi padre, por ser la persona más sabia del mundo siendo un analfabeto. De lo que pienso de mi padre, ya tienen alguna noticia mis más cercanos, o al menos con los que más momentos gasto (de todas formas estoy preparando una oda a mi padre). Pero de mi madre nunca he dado testimonio. No ha sido hasta hoy, día en que hemos celebrado que por fin se jubila, que me he percatado que no he tenido palabras elogiándola, con lo mucho que se lo merece.

Mi madre es una mujer venida de Asturias, del concejo de Aller (de Nembra para ser exactos) hasta Catalunya. Aquí ha ejercido de maestra (aprendiendo catalán, claro) para primaria, sobretodo para el ciclo medio y superior (lo que conocíamos como 5º, 6º, 7º y 8º de EGB), y que ha acabado sus días de maestra con los niños de P-3, P-4 y P-5. Hoy en su fiesta de jubilación, han asistido los maestros de su actual escuela, algunos que ya no están en esta escuela, otros más de otras escuelas en las que estuvo, y algunos amigos y nosotros, los familiares. Han habido grandes momentos emotivos, sobretodo por la expresión de cariño de todo el mundo. Pero me quedo sobretodo por el 'Asturias patria querida' cantado por todos los maestros de la escuela acompañados de una excepcional gaita, de las canciones con letra preparada para ella, y el libr0 de fotos de recuerdo de toda su carrera como profesora que han recopilado.

Estos momentos me hacen ver, que no sólo yo me doy cuenta de que mis padres son excepcionales. Soy un tio afortunado. A todos los hijos les deseo unos padres como los míos.


Xavier
en todas las ocasiones

1 Comment:

  1. Recomenzar said...
    Bueno los mios murieron pero fueron fenomenales
    Abrazos desde mi rincón

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio