Blogger Template by Blogcrowds.

Os había dicho que hablaríamos de alcohol, mujeres y drogas. Pero he cambiado de opinión, solamente os voy a hablar del alcohol. Bueno, dicho así queda feo, pero a lo que me refiero, es que os voy a hablar de las bebidas autóctonas del país que visitamos (sí, en plural, pues el equipo de viaje tuvo 3 integrantes).


1. Stuttgart

Stuttgarter Hofbräu Bügel-Premium

Con un día soleado y calenturro (para lo que recordaba yo de los inviernos alemanes) aterrizamos en Karlsruhe, a los 10 minutos de estar esperando delante de una cinta negra inmóvil oímos un timbre de fábrica peeep! Se abre una persianita de metal ñigiñigi! Acto seguido empieza a moverse la cinta y empiezan a rodar unas maletas y en pocos minutos aparecen nuestras mochilas. Salimos a la calle, respiramos el primer aire alemán; me saco un fortunita para que no sea tan fuerte el shock teutón. 20 minutitos y aparece el tercer integrante del equipo para el m2t (mini-teutón-tour) con su Punto flamante (o no!) ... a full hacia Stuttgart! Autopista de 5 carriles y quemando rueda a 170 Km/h dentro del marco de la legalidad (que sensación!). Llegamos a Stuttgart a visitar a Rafita, nos hacemos una cervecita, vamos al súper y aparece la protagonista, la birra que da título a este punto. Una cerveza rollo Voll-Damm pero que entra mejor, como más suave. El envase es una gozada. A partir de aquí tomamos otro tipo de cervezas, longdrinks y demás porquerías que hacen que te marees un poquito.


2. Heidelberg

Glühwein

Nos vamos a Berlín... oye, y si paramos en Heidelberg a echarnos unos glühweins ¿que pasa? Venga! Otra vez en carretera, esta vez llueve un poquito, pero eso no nos frena, es más nos anima a lo de los vinitos, pues calentitos ahora con esta humedad van a entrar doblaos. Hacia Heidelberg que nos vamos! Llegamos, hacemos un poco de visita por la ciudad, vemos el puente ese tan chulo, el castillo, la iglesia, un recordatorio a una antigua sinagoga, la calle de los Drei Königer (otro día os cuento la historia de los 3 reyes)... Y por fin llegamos al Weinachtmarkt (mercado de navidad), vamos unas casetas con comida cerda, chocolates, paridas y Glühwein! El primero rico.. pero nos quedamos con más ganas, y seguía haciendo frío, así que vino el segundo, un Glühwein mit Süß: Glühwein + rum.. umm rico rico. Ale, paseíto y a correr!


3. Frankfurt


Llovizna y Burriquín

Nos volvemos a ir hacia Berlín... oye y si paramos en Frankfurt? Bueno... vale! Total está de camino.. Que sí, que sí que paramos! Ale! Camino a Frankfurt... llegamos. Uy! Cuanto banco y cuanta mierda edifico alto. Una ciudad gris, no llueve mucho, pero es una lluvia molesta, de esa que te moja pero que no te empapa. Era tarde (bueno para el horario teutón se entiende), vale! Pero no había un alma por la calle! Los Weinachtmarkts estaban todos cerrados cubiertos con lonetas grises y verdes oscuras... uff que triste! Que poca iluminación.. llegamos a las afueras, que mal rollito, vuelve vuelve! Estamos en el centro. Todo es una mierda, esta solitario.. los pubs no invitan a entrar. Tenemos hambre.. busca algo! Llegamos hasta algo que parece como una tienda abierta.. bueno, es un burriquín. Joder! Seguimos teniendo hambre. Ale, menú gilipollas para cada uno. Y para el más de los tres un café.. joder! Puto café! Aghh! Nos vamos de aquí y de esta puta ciudad!


4. Berlín

Berliner Pilsner, Glühwein

Por fin llegamos a Berlín, es pronto, muy pronto. Al youth hostel a dormir un ratito; nos levantamos y a por el primer Kebap berlinés! Maravilla Kebap de 1,30€ mmhhh! acompañado de una cervezita Beck's (para guiris). Bebida de 1/2 litro + bocata chulo: 2,80€ (joder! está bien). Siguiente parada: turismo por la ciudad... puerta de Brandenburgo, homenaje a los muertos (todo el suelo lleno de rectangulos de cemento), el Reichstag, la Alexanderplatz, la estatua de Marx y Engels (parada obligada), el río, los puentes, las iglesias, la universidad de derecho con sus universitarias, una pista de hielo chunga, la calle Unter den Linden, el barrio así más bohemio, el pijo.. bueno esas cosas. Nos echamos una birra... psee!! quieto! Estamos en Berlín, ponme una Berliner. La verdad es que no es muy buena, es bastante flojilla en sabor, muy parecida al agua con gas. A ver, para refrescar me vale, pero no me la tomaría en un día de reposo y placer. La dejaría para después de una dura jornada de trabajo en pleno verano y haber sudado a mares.. entonces sí creo que entraría bien. Como siempre, tomamos otras, pero ya no me acuerdo.


5. Hamburg
Glühwein

Nos vamos para Hamburgo, que bonita la ciudad. Hace relativamente buen tiempo. Paseamos, visitamos, tomamos nuestros vinitos calientes, intercambiamos unas palabritas con una camarera autóctona y una abuelita acaba regalándonos una tazita de esas de los vinitos de Bremen. Mira tú! La señora es de Alemania pero su marido de Dinamarca, vienen con otro matrimonio y también van detrás del Glühwein como yonkis detrás de la metadona.. es decir sin ganas pero sin parar, por ahora no se puede conseguir nada mejor. Una gente muy maja, nos hicimos unas fotos.. pero yo, malauradament, no las tengo. A ver si más adelante cuelgo alguna. Llega la noche y nos vamos a la Reeperbahn... sólo diré: 150 €?? I'm flyping!


6. Nürnberg
Glühwein mit Süß: Glühwein + Amaretto

La ciudad muy bonita, tienen unas figurillas en medio de la ciudad muy chulas. Como muy paganas, me hicieron mucha gracia. Tiene el Weinachtmarkt más grande de Alemania, se llama el Christkindlesmarkt.. muy bonito (no escribo mucho que ya estoy cansado, hoy he tenido un día de mierda en el curro y tengo ganas de leer un rato e ir a dormir).


7. München

Augustiner Weißbier

Solin.. o algo así, un pueblo cercano a Munich. Allí estaba el padre de Magnus, uno de los tres integrantes; con sus 3 cervecitas preparadas. Su madre nos había preparado una lasaña (o como se escriba) cojonuda. Acabamos como un pavo relleno. La cerveza me gustó mucho. Ciertamente la recomiendo... a ver no es excepcional ni la mejor cerveza de Alemania (como diría Magnus), pero sí es verdad que está bastante buena. La cerveza en sí ya te alimenta y no me veo capaz de tomarme más de 3 en menos de 1 hora. A full!! Nos vamos a Munich.. vamos a fumar algo y a echarnos unas birras. Bueno... empezamos con unos Jägermeister!! Achh!! Bueno vale. Luego unas cervecitas, y seguimos con Amaretto con hielo! (¿Qué cojones beben estos teutones?) Nada me vuelvo a la birra. Bueno, no nos tostamos, pero nos cansamos... Nos queda un día más por delante.. me dará tiempo a visitar las iglesias. Joder! están cerradas por la mañana y a las únicas jovencitas que me encuentro son las de instituto.. hombree.. bueno me voy a un súper turco a ojear los productos. No compro nada.. me miran mal. Vale, me piro. Encuentro otra iglesia, también cerrada. Veo mamitas.. mmhh.


Ahh! Las tipas (opinión general): Berlín cojonudas, Hamburgo cojonudas; las demás, como en todos sitios.
Ahh! 2 --> El otro integrante que nos queda para completar el grupo es Isaac.


Xavier
creámonos autóctonos siendo guiris

7 Comments:

  1. Anónimo said...
    y no hablas de la mejor ceveza alemana y yo diría que mundial? La paulaner tio!!!
    Anónimo said...
    Lo mejor d Alemania, sin duda, la cerveza, y mira q yo soy poco cervecera... y la mejor cerveza, la Franziskaner hefe weissbier. Es bueniiiisima.
    Xavier said...
    A ver, a ver..

    jorge miente: la Paulaner está buena, aunque mejor la Augustiner

    novinha: la Hefe de Franziskaner es más bien malilla, comparada con cualquier otra Hefe... :-)

    Claro, que esto es mi opinión.


    Aunque yo me críe en la cerveza alemana con la birra de los yonkis: Oettinger

    Un saludo a todos!
    Anónimo said...
    que dices!! La paulaner es mucho mejor!! bá,... si yo te contara :D
    Xavier said...
    Que no que no! Que la Paulaner está bien, como ya dije antes. Pero le da mil patadas la Augustiner. Te lo digo yo mister :-)

    Y si eso, cuenta, cuenta.
    Wardog said...
    Ole! Esos son los tours que me gustan a mí: CERVEZA. Lo qu eno he probado nunca es el vino caliente. Lo apunto en mi To-Do.
    Anónimo said...
    Veo que no pierdes el tiempo. Incluso has puesto fotitos de las cervezas que nos enchufamos.

    Como te lo curras noi!!

    Nos vemos en la siguiente. Que por cierto, ya he comenzado a mover hilos. Supongo que en unos días tendré respuestas!!

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio