Blogger Template by Blogcrowds.


Voy tomando el control. Poco a poco parece que sé dónde estoy y para qué. Hace unos meses, como cinco, empecé a trabajar como consultor de SAP. El trabajo al principio no me atraía nada en absoluto, pero a medida que iba pasando el tiempo le iba cogiendo un cierto cariño. A día de hoy, repito, parece que hasta me gusta; no llego a disfrutar, pero a ratos lo hago con gusto.
El martes pasado se abrió la convocatoria para formar parte de la lista para la bolsa de interinos del profesorado. Aquí llegaron las dudas. El año pasado hice un curso para obtener el CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica) en el cual tuve que dar algunas clases de Tecnología en un instituto. La experiencia, como experiencia exclusivamente, está bien. No me gustaría dar clases a los chavales de la ESO, pero el ambiente que se respiraba en ese instituto me gustó. Me gustó porque también hacen Formación Profesional. Me encantaría dar clases de Informática en un instituto de Formación Profesional; bueno para ser exactos, profesor de Sistemas y aplicaciones informáticas. Claro, he dicho me encantaría, o no, tan solo creo que me encantaría, debería decir. De hecho estuve el año pasado dando clases de matemáticas e inglés a niños de la ESO y economía a jóvenes que querían entrar a los módulos educativos a través de la prueba específica (todos lo consiguieron). Pero solamente me gustó darles clase a los que iban a hacer la prueba específica.

Resumo, ahora en el curro estoy bien (salvo algunas cuestiones), pero me hace tilín lo de ser profesor de Sistemas y aplicaciones informáticas... aunque, claro, tal vez luego, si lo consigo, no me guste y cuando quiera volver atrás tenga que empezar otra vez de cero. Ummm.. este fin de semana me va a tocar darle vueltas.


Xavier
compartiendo inquietudes

8 Comments:

  1. sucubo said...
    pues nada, aki las primeras lecciones enm...
    la m con la a... WINDOWS!! XD

    Xavi, los niños podermos ser muy crueles, ten cuidadin...

    Un bechoo!
    Anónimo said...
    Toy, el terror de las nenas

    Yo ya se porque te gusta dar clases cabrito.
    No en serio, si es eso lo que no te deja dormir, pues, como ya te hemos animodo tus coleguillas de bcn más de una vez. A por ello majete.

    Eso si, esta vez no quieras hacerte amigo de las alumnas... digo alumn@s. Ya se sabe, esas carnes prietas de la juventud las carga el diablo. Luego uno no duerme bien!! :P

    Saludos
    Anónimo said...
    Bueno, pues primero prueba tranquilamente con las oposiciones y cuando las tengas ya decides.

    Y oye, quién sabe, lo pruebas, que en esta vida no se vive más de una vez.

    Siempre te puede quedar la opción de pedir una exención en el trabajo o algo así, para no perder el puesto.

    Todo es probar.

    Eso sí, estoy completamente en desacuerdo con Isaac, si te haces amigo de las alumnas y tienes problemas, tú me las presentas y punto
    terminus said...
    Si y en el cajón de la esa la botella de four roses, que ya nos vamos conociendo. Y digo yo... que habrán hecho de malo las pobres criaturas. No, en serio ya, Mucha Suerte Xavi.

    Abrazo

    Edu
    terminus said...
    mesa, quise decir el cajon de la mesa. Yo con el four, como pega por las noches.
    Xavier said...
    Súcubo:
    No pequeña... si me meto en la educación está claro que jamás saldrá de mi boca la palabra Güindous a no ser que sea para despotricar! Diremos.. la 'l' con la 'i' y vamos para Linux. :-D
    Lo sé, lo sé... habrá que ir con cuidado. Son unas fieras.
    Besotes!

    Isaac:
    Hombreee.. por dormir no me preocupa ;-) El único problema es que después todos quieran subir de nota en la misma semana.. vamos que uno ya no está para hacer tanto esfuerzo.. En fin, que mente más sucia la tuya! jeje

    Vacío:
    Ay! Las opos! Eso ya es harina de otro costal.. eso es un poquito más difícil. Primero tengo más a mano lo de ser interino y probar a ver que tal. Ya había pensado lo de pedir una exención en el trabajo, pero igual me dicen que me quede en casa. Aunque bueno, si es así... serian ellos los que perderían un gran trabajador como yo! (que no sus riaís cohones!)
    ¿Tú también de mente sucía? Bueno sí.. ya recuerdo como andas por las bibliotecas, uff! no quiero imaginarte que puedes hacer con estas nuevas generaciones en que la culpa la tienen los padres que las visten como... jej

    Terminus:
    No hombre.. con el sueldo y la preocupación de profe, lo mínimo una petaquita de esas cucas del amigo Jack. Ya tuve algún profe del cual corría el rumor que llevaba la botella en el maletín. Y no me hubiera extrañado nada... porque éramos unos hijosdeputa en clase.
    Un saludo!

    La Comunidad:
    Me mueve el sentimiento de cambiar el mundo.. bueno, eso y las vacaciones. :_) No, en serio, podría ser bonito. Recuerdo que una de mis mejores experiencias como persona fué cuando los chavales me dijeron que todos habían pasado la prueba específica... o cuando una de esas personillas se te acerca tímidamente te da unos golpecitos en la espalda, te giras y te dice: el examen que hice el otro día de inglés me fué muy bien, muchas gracias.. y entonces en ese momento, te da igual el sueldo, las vacaciones o las putadas que te puedan hacer en clase. En fin, tampoco hay que mitificarlo, pero es como una realización personal. Aunque como todo, me imagino, que al final, quema.
    Cdaae said...
    La verdad es que para ser profesor hay que tener muchas motivación, pero mucha, mucha. La juventud de hoy en dia cada dia esta peor.

    Suerte y un abrazo.
    Xavier said...
    Cdaae:
    No.. si el miedo invadirme, me invade. Pero no tenemos que dejar que esto críos se nos escapen de las manos!! Bueno a ver que sucede..

    Mercès! Y sí, suerte, voy a necesitar si esto sigue hacia adelante.

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio