Blogger Template by Blogcrowds.

Este fin de semana me voy...



... a Cuba!!






Xavier
no veo la hora de partir

"Si Cataluña es rica y próspera es gracias a que trabaja en un gran mercado de cuarenta millones de consumidores"

A continuación le mostramos una lista de bodegas y cavas alternativos a los producidos en Cataluña. Es sólo una pequeña muestra, pero existen muchos más que podrá encontrar en su región. Prácticamente allá donde hay una bodega de vino, se produce cava. Tras la aprobación del “Estatut”, al comprar estos cavas el dinero puede reinvertir en un hospital en Sevilla, un colegio en Valladolid, una carretera en Cantabria o un centro de acogida en Murcia mientras que al comprar los producidos en Cataluña ese dinero se lo quedarán exclusivamente en Cataluña. Nosotros le damos la información y usted elige.
A la hora de comprar el cava para estas Navidades, a la hora de realizar los pedidos de cestas de Navidad para su empresa, acuérdese del "Estatut", acuérdese del "Puta España" de Rubianes (apoyado por las juventudes del PSC, partido que gobierna en Cataluña), acuérdese del "Hablar español es de paletos", publicado en el AVUI, acuérdese del "Se ha acabado nuestro margen de generosidad con las Españas" o el "Estado residual" de Maragall. Feliz Navidad.


-----------

Bueno, esto me lo ha hecho llegar un amigo esta mañana... yo que creía que esto estaba ya superado u olvidado....

Recordais el año pasado (no os perdais los comentarios, ya que un colaborador anónimo ha ido actualizando el tema).


En fin, yo por ahora no opino. ¿Vosotros teneis algo que decir?



Xavier
preparando el circo

Se dicen entre sí que se quieren, se lo repiten muchas veces para no olvidarse. Cuando él se levanta temprano, lo hace con el mayor sigilo posible para no despertarla; ella, sin embargo, desearía que la levantara cada mañana con un beso. La deja allí tirada en la cama, si es el caso, la arropa, sale del cuarto y se marcha del piso. Al tiempo que a ella le suena el despertador, él ya está pensando en el almuerzo. Ella se ducha, se arregla y en alguno de los momentos en que se está mirando al espejo se pierde en su propia mirada para encontrarse con los recuerdos bonitos que tiene de él. Para cuando ella aparca el ciclomotor a la puerta de la facultad, él está pensando si ella se habrá despertado. Entre mortero y hormigón se le diluyen sus románticos pensamientos, al calor de la ya entrada mañana se le suma la humedad de esta maldita ciudad; sin camiseta baja a comprar cigarrillos. El bar está regentado por una mujerona viuda, a la que le acompaña la camarera, una chiquilla muy alegre, según dicen. Veinte minutos más tarde sale del bar con los cigarrillos, por los cuales no ha desembolsado ni un céntimo, la viuda sonríe, la chiquilla, simplemente, no reacciona. Después de comer, del carajillo de coñac y la copa, empieza con los interiores, alicatando hoy, haciendo venecianas mañana. Después de las clases ella ha vuelto a casa con un compañero para acabar un trabajo que han de entregar al día siguiente; como otras veces. Han acabado el trabajo antes de lo que esperaban, le ha rozado suavemente la mano, ha habido un silencio absoluto durante unos segundos, como si el mundo se hubiera puesto de acuerdo para darse un respiro al mismo tiempo. Al rato se limpia la cara y le fastidia haberse ensuciado el pelo, en el lavabo se quita los pegotes; al salir le pide al chico que se marche. Durante el resto de la tarde ella pasea y hace una pequeña compra. Al volver a casa, llora. Él está a punto de llegar, ella arregla un poco la habitación. Cuando llega se besan, se miran a los ojos y se dicen lo mucho que se han extrañado, antes de acabar, claro, con la coletilla de la pausa y el te quiero. Él se va a la ducha, ella, culpable, se desnuda y entra en la ducha con él, se vuelven a besar. Él, culpable, le da la vuelta, la coge de la cintura con fuerza y embiste sufriendo. Cenan, se lo repiten para no olvidarse, hacen tiempo. Se besan y se van a acostar juntos.

Xavier
perfecto, es un adjetivo

La bomba de hidrógeno

La bomba de hidrógeno, o bomba H, es un artefacto explosivo nuclear cuya explosión se logra por la fusión o combinación de dos elementos de pesos atómicos muy pequeños para formar otro de peso atómico superior al de ellos. Los elementos ligeros utilizados son el deuterio y el tritio (isótopos de hidrógeno), bien puros y en estado elemental, o bien combinados en forma de deuteruro y triteruro de berilio o de potasio.
La temperatura necesaria para inflamar la mezcla de estas substancias la proporciona una bomba atómica a base de plutonio; al estallar esta bomba por la acción de un dispositivo eléctrico que dispara al percutor, desarrolla una temperatura de muchos millones de grados centígrados en unas millonésimas de segundo, temperatura suficiente para iniciar la reacción entre el deuterio y tritio, reacción en la que se desprende una cantidad de energía de tres a cuatro veces superior a la que desarrolla al explotar la bomba de plutonio que se utiliza como cebo.
La potencia destructiva de una bomba de hidrógeno es enorme, muy superior a la de la bomba atómica A de tipo corriente, como se pudo comprobar con la que se hizo explotar sobre el atolón de Eniwetok el 25 de marzo del año 1954.


--- ampliando info ---

¡La foto que no querriamos ver!
El 1 de marzo de 1954 (tal vez esta fecha sea más correcta, pues la he visto ya en varias páginas webs, aunque también puede ser que todas estén mal) estos tranquilos islotes del atolón de bikini en el archipiélago de las Marshall creen que será un día cualquiera... pero la primera bomba de hidrógeno lanzada por USA como un ensayo nuclear deja un siniestro espectáculo:
Reventó la tierra con un bramido siniestro y una columna de fuego, agua, humo y cenizas se elevó hacia el cielo más de diez kilómetros, formando en la atmósfera, en pocos segundos, una bola de fuego de más de cinco kilómetros de diámetro. Se desencadenó un huracán que soplaba hacia los cuatro puntos cardinales y una ola de más de 50 metros del altura comenzó a barrer el océano en un círculo de más de 50 kilómetros de diámetro. Minutos después, descendió una catarata de un millón de metros cúbicos de agua, elevados hasta el cielo por la inmensa explosión, formando sucesivas olas en un mar hirviente a borbotones en un radio de más de cinco kilómetros, del que salían densas nubes de vapor que oscurecieron paulatinamente el resplandeciente hongo atómico, hasta convertirlo en una siniestra seta gris tornasolada.


Xavier

el mundo de la energía

Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio