Blogger Template by Blogcrowds.

Si cuando se abre una flor,
al olor de la flor,
se le olvida la flor.

Serrat, el único


Ya hace unos días, y no fué sólo uno, discutía con Molokotón sobre el significado del párrafo en cuestión...

Aquí creo yo que le hace una crítica a la madre, que a esta no le hace ni puta gracia que la niña ande con el tiparraco en cuestión. Para mí le está diciendo que ella es una 'mujer' que precisamente en el momento de hacerse 'mujer' su alma de mujer dejó a un lado el sentimiento de querer ser 'mujer'.

Es decir, entiende que la madre cuando fué chiquilla coqueteaba y se hacía sentir deseada como lo hacen todas (o la mayoría) las mujeres de este planeta; luego cuando conseguido los objetivos (totales o parciales) fué cuando cómo por olvido dejó de ser aquella muchachita para convertirse en esa mujer que no deja abrir las alas en plenitud a su hija.

Lo que él dijo, que lo repita si quiere, si es que dijo algo! :-P

¿Y tú? ¿Tú que crees que dice?



Xavier
el olor bien, la flor también también

18 Comments:

  1. "Mujer del Viento" said...
    ...de todas formas,el olor de la flor no es nada sin la flor...

    Lindo y entretenido blog!!!!

    Saludos a un desubicado..!!!
    Felicitaciones.

    Cariños desde Chile...
    te seguiré leyendo.
    MoLoKo said...
    A ver, si al final estaremos de acuerdo.

    Yo entiendo que dice que a la madre, cuando la hija se hace mujer, se niega a entender que necesite jarana.

    Al final el problema será que no te explicas bien.

    Salud.
    Xavier said...
    Mujer del viento:

    Polinizar es el tema ;-P
    Bienvenida, por aquí andaremos.. si es que no se nos llevan a otros mundos.

    Besos!


    Molokotón:

    Puede ser, o tal vez, que no lo pillas a la primera.. y te lo han de escribir para que lo entiendas jaja!!


    Salud!
    sucubo said...
    vale fustigarme pero desconozco la cancion...
    Pero como me convence el argumento pues la razon la tiene Xavi y olé!

    besines!
    terminus said...
    Esto... que digo yo... que no es bueno tanto sol en la cabeza. Mejor en el chiringuito a la sombrita (y con birra, claro).

    Salut

    Edu
    Xavier said...
    Súcubo:
    Ai ai ai... la canción es Señora de Joan Manuel Serrat.. mmm y si quieres, yo te fustigo ;-)

    Terminus:
    Al sol sube más :-P Aunque a la sombra se bebe mejor!

    ¡Salut i força al canut!
    Unknown said...
    justamente mi madre me recitó estos versos hace unos días cuando estábamos conversando y tocamos el tema de que esta vez sí la voy a visitar. tu hermana dice que nos tienes que nos tienes abandonados, claro, es que cuando se abre una flor al olor de la flor se le olvida la flor!
    Anónimo said...
    Estoy de acuerdo con dariofernando, eso mismo es lo que para mi significa. El olor de la flor es la hija que ya abrio sus alas y como todo olor...se va, y como seres humanos por amor (o calentura) nos olvidamos de nuestros padres (la Flor) o nos importan poco sus consejos
    Unknown said...
    Ustedes son chidos........por recitar estas frases tan pero tan buenas....
    Ramon Encarnacion said...
    El primer comentario es correctísimo y muy elocuente al respecto, pero personalmente hemos interpretado la frase como la sensibilidad de la propia flor que hasta su olor se le olvida.
    Aldo Rodríguez said...
    La canción deja muy claro el significado:
    ¿qué le va usted a hacer, señora, si en su reloj sonó la hora de olvidar vuestro hogar, señora, en brazos de un desconocido, que sólo le ha dado un soplo de cupido que no la hizo hermosa a fuerza de arrugas y de años perdidos? si cuando se abre una flor, al olor de la flor, se le olvida la flor.
    Unknown said...
    NO TENGO NI PUTA, PERO ME ENCAMTAN LOS COMENTARIOS SALUDOS
    Alsis R. Jimenez said...
    Absolutamente de acuerdo… Eso es lo que significa
    Anónimo said...
    desde argentina, en mi opinión, al hablar del olor de la flor, habla del aroma sexual de la mujer, que le hace perder la cabeza al tipejo que denosta la señora. jajjj en pocas palabras, la " calentura". abrazos !!!!!
    Unknown said...
    El olor de la flor, es la bellesa de la chica, y la flor la chica, bellesa que ni ella, ni nadie puede evitar, la bellesa que atrae inevitablemente.
    Unknown said...
    A la bellesa de la chica no le importa, que esa chica sea una niña para la madre
    Sebastian said...
    No lo sé. Puede que serrat haya disfrutado de un comentario tan enigmático o pagado el precio de meter una frase muy musical y que de pronto el contenido no resulte claro. Es una bellísima parte de la canción pero siempre me pareció enigmática. Me parecieron interesantes algunos comentarios y puede que sea como ellos dicen. Sin embargo, creo que es esto:

    “ si cuando se abre una flor” es decir, si cuando una jovencita se abre al amor
    “ al olor de la flor” Aquí el olor de la flor es la madre, que ya no es una flor y solo es una parte de esa flor, el olor de una flor que fue y ya no es.
    “ se le olvida la flor “ , es decir, se le olvida lo que hoy siente su hija y no la comprende o se olvida de lo que ella sentía cuando era una flor.

    El sentido completo sería, me parece: si ahora que su hija se abre a la vida, a usted que una vez fue como su hija se le olvida lo que su hija siente y lo que sintió usted a la edad de ella.


    Esto se apoya en que también Serrat le dice a la madre de la chica “ recuerde que tuvo usted la carne firme y un sueño en la piel, señora”.
    Mario said...
    Exactamente la mejor explicación de este enredo... felicitaciones

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio