Blogger Template by Blogcrowds.

Creo que hacerse viejo es tener otras preferencias

Ya hace unos días me sorprendía a mí mismo y a los colegas, cuando sobre las siete de la tarde me encontraba en mi casa deambulando con el pijama, la bata y las zapatillas ya puestas. A ver, cierto es que he de ir a trabajar vestido de boda y cuando llego al hogar lo primero que hago es quitarme el disfraz y ponerme algo cómodo... y cómo que tampoco tenía grandes intenciones de salir fuera, pues me acomodé con mis mejores atuendos para tal efecto. Claro, que hasta aquí todo es excusable; pero ya el otro día, y más cercano temporalmente, lo único que me apetecía para cenar eran sopitas calientes. Añadiendo para la lista está el día que me fuí a tomar unas cervezas, y las estuve alternando con otras sin alcohol. Y para acabar, que fué lo que me hizo pensar en el tema es, que ayer por la noche cuando iba a empezar a cenar, me acordé que tenía flan casero en la nevera, así que lo saqué para que reposara mientras cenaba y de esta manera conseguir que cuando me lo comiera no estuviera tan frío!!!


Y de paso os dejo un trozo de poema que me encanta de Patxi Andión:

Hoy, en esta noche fría,
casi como ignorando el sabor de soledad compartida
quise hacerte una canción para cantar despacito
como se duerme a los niños
y ya ves, sólo palabras sobre notas me han salido
que al igual que tú y que yo, ni se importan ni se estorban
se soportan amistosas ,más no son una canción.
Que helada está esta casa. ¿Estará cerca el río?
O es que entramos en invierno y están llegando los fríos.



Xavier
invierno con sol

3 Comments:

  1. Deyector said...
    Por lo que parece es universal, aún recuerdo aquel año que pasé de saltimbanqui laboral, saltando de un curro a otro como si nada, a ratos me sentía mercenario, a veces puta, y además de esas alguna otra locura. Y luego se me pasó, de repente quería tranquilidad, estabilidad, y aquí sigo, procreando incluso... Qué viejo me siento escribiendo esto, leche
    Xavier said...
    Deyector:
    Lo cierto es que los curros nunca habían pasado del año, y en el que estoy, ya llevo desde el 2005.. buff.. que me veo procreando, sólo falta voluntaria con casa propia ;-)
    Metamorfosi said...
    Ostres, però si ets una criatura!!
    I pensa que el flam, si recupera una mica la temperatura, és molt més saborós. ;)

    Petons

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio