Blogger Template by Blogcrowds.

¡Feliz Año y demás mandangas a todas y todos!


El viaje a Cuba ha sido una experiencia muy positiva que me ha desengañado de viejas creencias, o bueno más que desengaño, sería poner de manifiesto la complejidad de cualquier sociedad. Las contradicciones de la vida en toda plenitud.
Era diciembre del año pasado, con 28 grados quemando la cara y espalda y disfrutaba en Cayo Largo de paisajes como este:



Cogimos un barco que nos llevó hasta un islote poblado de iguanas (vete tú a saber quién las puso allí) que comían pan de nuestras manos. En el barco, barra libre, cuba libre para todos. Así que después de un bañito en un banco de arena en medio del mar, más cuba libres, un buceo en la frontera coralina, otros cuba libres, comer, coger-abrir-comer un coco, un mano a mano con un vasco a piña colada, ron doble y mojito, me fuí a la arena para deleitaros con esta foto:



En fin, esto fue la playa, pero estuvimos sobretodo por Ciudad La Habana, donde podias encontrar edificios bastante destartalados donde la gente vive. Allí bebimos cerveza junto a prostitutas y homosexuales con pluma en vasos resultado de cortar botellas por la mitad.




Y para acabar y no ser mucho más pesado sólo un apunte... allá en Cuba se ven muchísimos coches antiguos rodando por las calles (también existe el A6, pero esa es otra historia), algunos hechos polvo, otros conservados como si fueran nuevos, una gozada la verdad. Yo tuve la bonita experiencia de conducir un Playmouth de 1948 (aunque quemé un poco de embrague) de tres marchas, bueno cuatro con la de retroceso:




La verdad que lo más duro de este mes de diciembre pasado ha sido el vecino enero, que ha llegado como un jarro de agua fría; jefes, clientes, portátil, trajes... uff.


Xavier
primero fué Cuba ¿Cúal será el siguiente?

5 Comments:

  1. Deyector said...
    Feliz año, Comandante. Da envidia que te cuenten estos viajes, pero sabiendo que hay playa, no me arrepiento de no hacerlos...
    Wardog said...
    Dios santo. Tiene que dar un gusto cuasiorgasmico conducir un coche como ese, ¿no?
    Feliz año nuevo, viejo!
    anónima said...
    No te voy a engañar... la envidia me corroe
    Feliz año comandante!!
    Anónimo said...
    C-A-B-R-O-N

    Pero es envidia sana, que conste
    Xavier said...
    Deyector:
    Da igual playa o montaña... mientras haya algo para remojar la garganta!!

    Wardog:
    Lo dicho.. sin el casi pero seco. :-P

    Sabejal:
    El próximo a Marruecos... que nunca he ido, y seguro que tú teniéndolo tan cerca estarás harta de ir.
    Además, tú siempre puedes ir a Letonia, que allí tienes casa!! :_)

    Vacío:
    Siento decirte que puros solo podia traer hasta una caja (más o menos) sin pagar doblemente por ellos, y de ron 2 botellas. Los puros los regalé y el ron... jeje, pues ya sabes, las fiestas ya han pasado!
    Pero si algún día bajo por Alicante te llevo una botella de Melody de Crema Catalana :-P


    Salud a todos!
    Que ganas tengo de volver a darle vida al blog.

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio