Blogger Template by Blogcrowds.

Ya solamente veo mierda

El otro día volvía de la universidad, había ido a hacer unas cosillas del trabajo, en eso que iba yo caminando sin prestar mucha atención al rumbo, más bien me dejaba llevar por la rutina del camino que tengo desde el garaje hasta la puerta de mi casa, y de repente ante mi veo una figurita oscura que quise adivinar era una mierda, así que la esquivé. Con mi curiosidad innata, me posé a un lado del ente y lo observé con más atención, despertando de ese estado semi-aletargado en el que me encontraba... y cúal fué mi sorpresa, aquello que había esquivado no era una mierda, era una hoja de color morado de un árbol (huelga decir que cuando volvía eran ya pasadas las doce de la noche). Esto mismo me hizo pensar y recapacitar que estamos acostumbrados a ver mierda. Me explico, ante cualquier situación extraña el ser humano (ya experimentado) despierta una alerta, no de curiosidad, sino de defensa. Lo primero que pensamos es que sea lo que sea, eso que no es extraño seguramente es algo malo y dañino; no le damos ni siquiera, en algunos casos, la opción de la duda. Estamos tan acostumbrados a ver mierda, a que nos echen y echarla, que adoptar cualquier otra opción que no sea esa podría ser justificadamente tildada de irracional. Pues yo no estoy contento conmigo mismo, no hace mucho yo recorría las calles con una sonrisa de oreja a oreja y más bien alerta de que mujeres se encontraban en mi alcance visual, que no como ahora, con las orejas de punta poniendo alerta mi sexto sentido para no pisar mierda o al menos verla venir. ¿Qué ha pasado? ¿Será el trabajo? ¿Será la edad?

En fin, todo esto me ha recordado a un vídeo que hace tiempo alguien me recomendó ver, pues parece ser que no está mal. Algunos puede que ya lo hayais visto ya que salió en forma de documental emitido por alguna cadena de televisión. El video no es corto, dura 50 minutos aproximadamente, pero merece la pena. La descripción que tiene en el sitio dónde está colgado es la siguiente:

Irónico y corrosivo documental de Erik Gandini, realizado por la productora independiente ALMO de Estocolmo. Parte de un análisis del papel del consumidor actual. Una representación perfecta y excepcional de la cultura antisistema. Entre una edición frenética, un constante acompañamiento musical y un inagotable juego de montajes audiovisuales, Surplus logra poner en evidencia las contradicciones del sistema.






Xavier
los jueves, antes, eran universitarios

2 Comments:

  1. terminus said...
    A eso se le llama instinto de supervivencia. Cierto es que no es fácil controlarlo y de vez en cuando se activa cuando no debe pero... bueno, así es como somos.

    Salut.

    Edu
    Xavier said...
    Pues no molaa....


    prefiero ir oliendo flores y sonriéndole al sol sin que nada más me importe..


    en fin, ya llega el fin de semanaaAA!!


    Salut!

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio